X

El poggismo rechazó el impuestazo de Rodríguez Saá: “Es una metida de mano al bolsillo de los sanluiseños”

El presidente del bloque opositor, Gastón Hissa adelantó que se manifestarán en contra de la suba de impuestos del 60% en general y del 100% en algunos rubros. Apuntó cómo el rodriguezaísmo apuró el tratamiento y el momento en el que lo hace.

Gastón Hissa.
Actualizada: 30/11/2022 12:42
PUBLICIDAD

Frente al tratamiento exprés del proyecto de Ley de la Impositiva Anual 2023, desde Unidos por San Luis sentaron una posición crítica y sus legisladores anticiparon que adoptarán una postura en contra.

En su alocución, el diputado Gastón Hissa puntualizó la manera en la que el kirchnerismo de San Luis buscó acelerar la discusión en el recinto. Este miércoles tomó estado legislativo la iniciativa enviada por el Gobierno provincial y discutida sobre tablas gracias a la mayoría.

“Como al oficialismo no se les escapa una y, aprovechando el clima mundialista, se introdujo la herramienta recaudatoria que en este contexto es una metida de mano al bolsillo de los sanluiseños”, señaló.

Así, subrayó la importancia de analizar los datos técnicos tal como se hizo en años anteriores y que la discusión se debe dar dentro de la Comisión de Finanzas.

En este sentido, aseveró que se trata de una “falta de respeto y de un atropello” hacia los diputados, y una “tomada de pelo para con la gente”.

“Los oficialistas dicen ‘la Impositiva ingresó, la pedimos sobre tablas y la votamos, total juega Argentina y mañana en el Senado es ley’. La cuestión de la forma no la podemos dejar pasar porque ha sido muy imprudente. Tuvimos conocimiento el viernes a través de un mensaje y luego a través de un mail. Por lo menos amerita un cuarto intermedio. Quizás no es de interés el análisis”, agregó

Si bien el proyecto prevé un aumento general del 60% hay impuestos que llegan al 100% y otros, más pronunciadamente, al 400%.

En este sentido, Hissa señaló que “cualquier suba de impuestos no ayuda al contribuyente, no lo favorece y no lo alienta”.

“En el Gran San Luis la pobreza es del casi 40% y el Gobierno provincial aumenta los impuestos y dice ‘no es tanto’. La gente va a empezar a pensar si come o paga los impuestos, claramente prefiere comer, no tendrá la capacidad contributiva para pagar”, sostuvo.

Luego de precisar detalles técnicos, resaltó que “en estos momentos la suba de impuesto no ayuda para alentar la producción” y explicó “las contradicciones” que existen en el discurso oficial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR