X

Un nene de 6 años cayó a un río, está grave y la familia acusa a otro de 14

El hecho ocurrió este domingo, cerca de las 18.30, en el barrio San Antonio del Bajo en Tucumán.

La familia denunció que fue empujado por un chico de 14 años.
Actualizada: 30/11/2022 12:15
PUBLICIDAD

Se trata de Lisandro, un nene de 6 años que se encuentra internado en grave estado luego de caer al río Salí, en Tucumán. La familia denunció que fue empujado por un chico de 14 años.

Todo ocurrió el domingo, cerca de las 18:30, en el barrio San Antonio del Bajo de Banda del Río Salí. De acuerdo a lo informado por la Policía, el pequeño, identificado como Lisandro, vive en las inmediaciones del lugar y suele jugar cerca del agua.

Los medios tucumanos señalaron que el nene cayó al río y comenzó a ahogarse. Su padrastro logró rescatarlo y rápidamente lo trasladaron al Hospital del Este, donde le practicaron primeros auxilios.

Luego de unos primeros auxilios, el menor fue derivado al Hospital del Niño Jesús, donde se encuentra internado en grave estado.

La familia de Lisandro aseguró en los medios tucumanos que otro chico de 14 años, vecino de la zona, quien lo habría arrojado al agua.

Estos medios aclararon que vecinos señalaron, incluso, que el niño se encontraba atado de pies y manos cuando lo sacaron del río.

El menor acusado fue señalado como un joven conflictivo, que habría atacado a otros nenes en la zona.

Sin embargo, la policía informó al medio La Gaceta que hasta el momento no se comprobó que el niño haya sido atado de forma intencional. Otra hipótesis indica que el menor se habría enredado con algunos deshechos que se encontraban en el agua.

“El niño quedó atascado por la basura que había en un sector del río y salió enredado en todo ese desperdicio. Pero no es real que haya estado atado, lo cual sería gravísimo”, detallaron fuentes policiales.

La familia mantiene su postura con respecto a la acusación que hicieron sobre el chico y en la tarde del lunes quemaron gomas en la puerta de su casa. La policía continúa investigando las circunstancias por las que el pequeño Lisandro pelea por su vida.

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR