San Luis junto a otras 11 provincias están bajo alerta por tormentas fuertes
Se pronostica fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y abundante lluvia. También alcanza a Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarilla por fuertes tormentas para 12 provincias argentinas, con caída de granizo y abundante lluvia. Entre ellas se encuentra San Luis.
Desde este miércoles a la mañana, el SMN mantiene la previsión para las provincias del centro y norte del país: Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Pasado el mediodía, en algunas zonas del Area Metropolitana de Buenos Aires había comenzado a llover.
En la provincia de Buenos Aires se pronosticaban intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo para las localidades de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Monte Hermoso y Tornquist.
El SMN también emitió una alerta para la provincia de Tierra del Fuego, que se verá afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
Según el SMN, el nivel de alerta amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". (NA)