X

Las duras declaraciones de la abuela paterna de Lucio Dupuy contra la mamá del menor: “Nos pedía dinero y podíamos hablar”

Durante la cuarta jornada del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, Silvia Gómez, su abuela paterna, reveló detalles del vínculo entre ella, el menor y su madre.

Silvia Gómez, abuela del pequeño Lucio Dupuy.
Actualizada: 02/12/2022 09:13
PUBLICIDAD

En medio del extenso juicio por el crimen de Lucio Dupuy, su abuela paterna, llamada Silvia Gómez, se refirió a la relación que ella tenía con la madre del menor de 5 años. Según su declaración durante el proceso judicial, contó que la progenitora del niño le exigía dinero para poder hablar con él por videollamada.

En este sentido, la mujer comentó: “Contamos la verdad. La madre nos pedía dinero y eran las veces que podíamos hacer videollamadas y hablar con Lucio”. Además, Gómez expresó: “Fui a Santa Rosa (ella residía en General Pico) por una cuestión de salud. Había pasado el cumpleaños y me contaba sobre los regalos que tenía”, relató sobre la última vez que vio a su nieto, tres meses antes de su muerte.

Además, la abuela de la víctima confesó el motivo por el cual los tíos del niño, su hijo Maximiliano y su nuera Leticia Hidalgo, cedieron la tutela que tenían. En este sentido, detalló: “Tuvimos la mala suerte de tener una profesional que hizo mal su trabajo. Tenía fotos, todo para pelear y siempre dijo que el nene tenía que estar con la madre”.

Los tíos de Lucio Dupuy dieron su declaración el pasado viernes. Ambos relataron la experiencia que vivieron mientras la mamá del menor se los dejó a cargo durante 2018. En este marco, remarcó: “Nos firmó un permiso en la Policía”, remarcaron.

Además, relataron: “Durante un año y medio la madre visitó pocas veces a su hijo. Hasta que luego empezó a hacer acusaciones en la Policía declarando que no podía verlo”, relataron. Por su parte, Maximiliano Dupuy expresó: “En mayo de 2020 hizo una denuncia por una marca. Insinuó que el nene era víctima de maltrato. Nos hicieron entregar la ropa y la Policía fue a casa”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR