X

La Punta: con dos faltazos consecutivos, concejales de Rodríguez Saá impiden el tratamiento de proyectos claves

Las ausencias de Juan Pablo Martínez y Rocío Roldan imposibilitaron el debate de la Tarifaria 2023 y de las Cuentas de Inversión. Además, podría verse obstaculizada la emergencia hídrica que fue recientemente presentada por el municipio.

Rocío Roldan y Juan Pablo Martínez.
Actualizada: 02/12/2022 22:30
PUBLICIDAD

Para este viernes se había programado una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de La Punta para tratar dos proyectos claves para la ciudad tal como lo son la Tarifaria 2023 y las Cuentas de Inversión. Pero el faltazo de dos concejales de Fuerza San Luis, impidieron llegar al quórum.

Se trata de la segunda vez consecutiva que Juan Pablo Martínez y Rocío Roldan no asisten para evitar la discusión en el recinto. Ya realizaron la misma maniobra en la última sesión ordinaria del cuerpo.

El presidente del Concejo y edil del bloque Unidos por San Luis, Mario Gil explicó que los avisos de las faltas llegaron recién 20 minutos antes y señaló que la actitud “no afecta solamente a la gestión municipal”, sino que “va en contra de la voluntad popular”.

La sesión extraordinaria frustrada.

“El pueblo nos eligió para trabajar en representación de toda una ciudad. Este silencio no representa a nadie, cobramos un salario que viene de los bolsillos de la gente, eso lo tenemos que recordar”, puntualizó a El Chorrillero.

Por otra parte, tanto Martínez como Roldán van comisión y emiten despachos con las propuestas del kirchnerismo.

Para el próximo lunes se planifica que se lleve adelante la sesión preparatoria para la designación de las autoridades del año que viene. Además, se podría efectuar un nuevo llamado para otra extraordinaria. Nuevamente el foco estará puesto en qué hacen los concejales que responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Otro punto importante que entra en juego es que ayer el intendente Martín Olivero presentó un proyecto para declarar la Emergencia Hídrica y que seguramente será incluido para su tratamiento junto a la Tarifaria y las Cuentas de Inversión.

“Les pido legisladores que reflexionen, recapaciten y principalmente se siga trabajando como lo hemos estado haciendo, con respeto y diálogo; la sociedad nos interpela a cumplir con las obligaciones y a dejar de lado cuestiones políticas y ambiciones personales”, aseveró Gil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR