"Papu" Gómez o Ángel Correa, la duda de Scaloni para reemplazar a Di María
El DT define el 11 titular para el choque contra Australia por los octavos de final del Mundial. El "Fideo" arrancará en el banco y la idea del cuerpo técnico es tratar de no utilizarlo.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aún no confirmó el equipo para enfrentar a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ya que mantiene la duda entre Alejandro "Papu" Gómez y Ángel Correa para reemplazar al lesionado Ángel Di María.
El delantero de la Juventus de Italia padece una contractura contractura en el muslo de su pierna izquierda, y no será arriesgado, ya que trabajó de manera de diferenciada con el kinesiólogo, ante esta situación se abrió un abanico de variantes para sustituirlo, pero finalmente se acortó la lista a los nombres de Gómez y Correa.
Si bien en un principio surgió la chance de que Lautaro Martínez o Leandro Paredes sean los potenciales candidatos a ocupar el lugar de "Fideo" Di María, la realidad indicó que el entrenador debería modificar el esquema en caso de que ingrese el mediocampista o cambiar la posición Julián Álvarez para el que el delantero de el presente, algo que no estaba dispuesto a realizar con el poco descanso y tiempo de trabajo que tuvo el plantel.
Ante este panorama, "Papu" Gómez y Correa picaron en punta para ocupar la banda. El delantero del Atlético Madrid, por características similares, tendría mayores chances de meter en el equipo titular, pero el futbolista del Sevilla cuenta con el antecedente de la Copa América 2021 de jugar en lugar de Di María y en la consideración estaría un paso adelante, incluso fue titular en el debut mundialista en la derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1.
Por otra parte, Emiliano "Dibu" Martínez será nuevamente el encargado de custodiar el arco argentino, mientras que en defensa tendrá a Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi y Marcos "Huevo" Acuña.
En el mediocampo, Enzo Fernández, autor de un golazo en la victoria por 2 a 0 sobre México y una asistencia ante Polonia, será titular como volante central relegando así una vez más a Guido Rodríguez y Paredes, mientras que Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister serán sus aliados por los costados.
En el ataque, Álvarez estará nuevamente Martínez, quien estará en el banco de suplentes por una decisión táctica y Lionel Messi confirmados a la espera de si "Papu" Gómez o Correa completan el tridente ofensivo.
De esta manera, la siguiente sería la probable formación para enfrentar, desde las 16, a Australia: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez o Ángel Correa, Julián Álvarez y Lionel Messi.