X

Preocupación por la salud de Pelé: no responde a la quimioterapia, tuvo complicaciones y está en cuidados paliativos

 El astro del fútbol brasileño, Pelé, tiene metástasis tras un cáncer de colon. Hace unos días se complicó su salud y no logra mejorar tras la quimioterapia.

Foto AFP (Archivo)
Pelé continúa internado con una infección respiratoria
Actualizada: 03/12/2022 14:15
PUBLICIDAD

Si bien el parte médico emitido en aquel entonces indicaba que Edson Arantes do Nascimento (según su nombre de pila) estaba “en pleno control de sus funciones vitales” y definió su estado clínico como “estable”, los medios locales aseguran que tiene dolencias e insuficiencia respiratoria.

De acuerdo al diario Folha, Pelé “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas”. De hecho, su esposa Márcia Aoki había notado que el ídolo de Brasil tenía “hinchazón en todo su cuerpo”, mientras que los médicos diagnosticaron una “insuficiencia cardíaca descompensada”.

Pero las fuentes oficiales desmienten tal gravedad. El mismísimo astro futbolístico publicó en su cuenta de Instagram una foto del recuerdo que le hicieron en la capital qatarí de Doha, y escribió: “Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras!”.

Sin embargo, mientras juega en el Mundial 2022, el francés Kylian Mbappé le envió un mensaje vía Twitter en el que expresó: “Recen por el Rey Pelé”. Por su parte, los hinchas brasileños lo homenajean en las tribunas con imágenes y banderas de su máximo ídolo.

Cuál es la enfermedad por la que lucha Pelé

El año pasado le diagnosticaron cáncer de colon. Si bien fue tratado desde entonces, a principios de 2022 los médicos notaron que había hecho metástasis en el intestino, pulmón e hígado.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR