X

Inglaterra goleó a Senegal y se enfrentará con Francia en los cuartos de final del Mundial

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka anotaron para el seleccionado inglés, que se metió entre los ocho mejores del certamen.

Inglaterra derrotó a Senegal por los octavos de final.
Actualizada: 04/12/2022 18:18
PUBLICIDAD

Inglaterra goleó hoy por 3 a 0 a Senegal en el estadio Al Bayt por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, por lo que se medirá con Francia, que eliminó a Polonia, por los cuartos de final del certamen.

En una primera parte pareja, que hasta tuvo un leve dominio de Senegal, Inglaterra rompió el cero a los 38 minutos con un gol de Jordan Henderson, mientras que Harry Kane, quien todavía no había convertido en la cita mundialista, fue el encargado de estirar la diferencia segundos antes del descanso.

Ya en el complemento, con el encuentro prácticamente liquidado por la nula reacción del conjunto africano, Inglaterra puso cifras definitivas en el marcador a los 12 minutos de la mano de Bukayo Saka, que celebró por tercera vez en la competencia.

Si bien Senegal se plantó de igual a igual desde el arranque ante un rival de mayor envergadura y estuvo cerca de pasar al frente en dos ocasiones en la etapa inicial, los goles ingleses rompieron la paridad y sentenciaron el choque de octavos de final.

Ahora, el equipo dirigido por Gareth Southgate se medirá con Francia, que le ganó 3 a 1 a Polonia en el primer turno, por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo.

Esta es la síntesis de Inglaterra vs Senegal por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022:

Mundial Qatar 2022.
Octavos de final.
Estadio: Al Bayt.
Árbitro: Iván Barton Cisneros (El Salvador).

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw, Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden. DT: Gareth Southgate.

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs, Ismaïla Sarr, Nampalys Mendy, Pathé Ciss, Krépin Diatta, Iliman Ndiaye y Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.

Goles en el primer tiempo: 38m. Jordan Henderson (I); 48m. Harry Kane (I).

Goles en el segundo tiempo: 12m. Bukayo Saka (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Pape Gueye por Pathé Ciss (S), Ahmadou Bamba Dieng por Iliman Ndiaye (S) y Pape Sarr por Krépin Diatta (S); 19m. Marcus Rashford por Bukayo Saka (I) y Jack Grealish por Phil Foden (I); 26m. Famara Diédhiou por Boulaye Dia (S); 30m. Mason Mount por Jude Bellingham (I) y Eric Dier por John Stones (I); 36m. Kalvin Phillips por Jordan Henderson (I); 38m. Fode Ballo-Toure por Ismail Jakobs (S).

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR