X

Femicidio en San Juan: una mujer fue asesinada de un hachazo

La mujer fue trasladada al Hospital Rawson donde finalmente falleció. La pareja de la víctima es el principal sospechoso y fue detenido.

El femicidio de Susana Susana María Pérez es el segundo que se registra en 2022 en la provincia de San Juan.
Actualizada: 04/12/2022 21:30
PUBLICIDAD

Un brutal femicidio ocurrido el sábado conmocionó a la localidad de Pocitos, en San Juan. Susana María Pérez, fue atacada con una escopeta casera, lo que le provocó heridas de gravedad y su fallecimiento en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

El aviso al personal policial y de salud llegó luego de un llamado al 911. Al llegar al lugar del hecho, se encontraron con la mujer ensangrentada y con varias heridas en el rostro y en la cabeza, por lo que se la trasladó de urgencia al hospital departamental de Cantoni.

Luego, se decidió llevarla a un centro de mayor complejidad como el del Hospital Rawson donde, a pesar del trabajo de los médicos, perdió la vida.

El primer dato brindado por los investigadores es que Susana, de 53 años, fue atacada con un hacha o machete y fue golpeada varias veces con el elemento en la cabeza.

Posteriormente, según consignó el medio local Tiempo de San Juan, lo que provocó la muerte de la mujer fue un escopetazo en la cabeza. Los miembros de la UFI Delitos Especiales expresaron que encontraron una escopeta de fabricación casera ‘tumbera’ y un cartucho. La víctima tenía restos del proyectil en su cabeza y las lesiones que sufrió fueron tan graves que perdió parte de su masa encefálica.

Por el crimen, fue detenido su pareja, un hombre más joven que la mujer y de más de 40 años, quien, según fuentes de investigación, habría sido la persona que llamó a las autoridades para pedir que asistieran a la mujer.

Por el momento, es la única persona aprehendida por el hecho y fue trasladado a la Comisaría 7°. Allí deberá esperar hasta que llegue la audiencia ante el juez que puede determinar que lo trasladen al Penal de Chimbas.

Según informaron los vecinos y allegados de la pareja a los investigadores, el agresor maltrataba a la mujer y al parecer el hombre le habría recriminado algo a la señora y después sin mediar palabra la mató.

En el lugar del asesinato trabajó personal de Criminalística y Delitos Especiales UFI N°4 a cargo de Francisco Micheltorena.

El femicidio de Susana Susana María Pérez es el segundo que se registra en 2022 en la provincia de San Juan. El anterior y trágico suceso tuvo lugar el 1 de enero, cuando una niña de sólo 11 años fue hallada sin vida, semidesnuda y con varios puntazos en el cuerpo en un descampado en la localidad de Media Agua.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR