X

Desafectaron al técnico de la selección sanluiseña de ciclismo por una denuncia de violencia de género

Se trata de Claudio Claveles quien también ocupaba un cargo en la entidad que nuclea al deporte en la provincia.

Claudio Claveles.
Actualizada: 05/12/2022 00:05
PUBLICIDAD

La Federación de Ciclismo Sanluiseña separó de los cargos de secretario de la entidad y de técnico de la selección de San Luis a Claudio Claveles por una denuncia de violencia de género.

La medida rige hasta que se “aclare” la situación en la que está involucrado.

Mediante un comunicado, con fecha 2 de diciembre y que lleva la firma del presidente Daniel Carabias, explicaron que la institución “repudia todo acto de violencia y no podemos permitir que un miembro de la misma genere una conducta que depare en este tipo de denuncia”.

Por otro lado, le pidieron a Claveles que “recapacite” y “tome consciencia” por la gravedad de los hechos “dado que somos los encargados de enseñar a las próximas generaciones y también de aprender de ellas, comprometiéndonos desde el lugar que ocupamos”.

“La decisión está basada en que su proceder fue inadmisible y repudiable y se torna muchísimo más grave cuando el ejecutor de ese tipo de conducta es parte de esta institución, que se ve empañada por su proceder, revelando que este tipo de acciones sigue siendo considerado un problema y como parte de esta sociedad no debemos apoyar ningún tipo de violencia de género y velar para que todos sus integrantes estén en armonía y paz”, manifestaron.

La suspensión comenzó el viernes y se hace extensiva a toda la participación que pueda tener Claveles en el ciclismo provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR