X

LA JUGADA DEL MUNDIAL

Video: el golazo de Richarlison para Brasil que aplasta a Corea del Sur

El equipo de Tite golea a los asiáticos en la primera parte y el tercer gol fue una genialidad de Richarlison.

Mundial de Qatar 2022: Brasil golea a Corea del Sur con un golazo de Richarlison.
Actualizada: 05/12/2022 17:21
PUBLICIDAD

Brasil golea a Corea del Sur en el primer tiempo de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y el tecero fue un golazo a pura genialidad: luego de una jugada con lujos, el delantero Richarlison definió adentro del área chica demostrando toda su jerarquía.

El equipo dirigido por Tite se florea en los primeros 45 minutos a puro toque y lujo. Haciendo gala de la diferencia que existe con el conmunto asiático, ya desde el comienzo los brasileños impusieron condiciones para confirmar que son los máximos candidatos a quedarse con la Copa del Mundo.

En el minuto 29, tras una acción que inició por la derecha Lucas Paqueta, el balón derivó en el atacante del Tottenham de Inglaterra y desplegó toda su magia: luego de hacer unos "jueguitos" con la cabeza, fue directo al área y recibió un pase brillante de Neymar, y sólo tuvo que definir cruzado ante la tibia salida del portero.

Los coreanos salieron a presionar bien arriba pero la estrategia no les dio resultados, ya que los brasileños hacen lo que quieren en todas las partes del campo. Y así lograrían una abultada diferencia en el marcador, practicamente liquidando la historia en el Estadio 974 de Doha.

Ya desde el comienzo la "Canarinha" tuvo una opción clara que no fue tanto de casualidad. Sin embargo, a los 7 minutos Vinicius Junior definió al ángulo tras una buena jugada por derecho que terminó en centro atrás. El segundo sería obra de Neymar a través de un penal, que volvió al equipo titular luego de estar dos partidos parado por lesión, el primer tanto fue obra de Vinicius y el segundo del propio Neymar.

En caso de pasar a cuartos de final, los sudamericanos deberán enfrentarse al ganador de España y Marruecos, que chocarán el martes 6. Vale recordar que estas llaves corresponden a la misma que la Selección Argentina, que el viernes enfrentará a Países Bajos desde las 16 horas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR