X

LIGA SANLUISEÑA DE FÚTBOL

La polémica por la sanción a un futbolista que salpica al presidente de la Liga

Ignacio Aman fue expulsado en el partido donde su club Huracán enfrentó a la CAI. Recibió ocho fechas y en su descargo dijo que Daniel Miranda lo insultó y lo invitó a pelear.

Actualizada: 05/12/2022 20:30
PUBLICIDAD

Por la fecha 15 del torneo de Primera División de la Liga Sanluiseña de Fútbol se enfrentaron CAI, el local, y Huracán, quien el pasado fin de semana se consagró campeón luego de igualar ante Defensores de Nogolí.

A los 15´minutos Ignacio Aman recibió la tarjeta amarilla por reiteración de infracciones. El propio jugador de Huracán describió que desde que inició el partido el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Daniel Miranda le gritaba palabras ofensivas y solicitaba al árbito que lo expulsara.

Aman contó que a los 25´minutos se acercó al árbitro Lucas Chacón para advertirle lo que estaba sucediendo con los insultos desde la tribuna por parte del Presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol porque no podía creer que el propio dirigente “incite a la violencia desde afuera”.

Chacón prepotente le mostró la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja.

“En ese momento sí me enfurecí. Me acerqué a Chacón para decirle ́ ¿Por qué me echaba así? ´”, relató Aman y aseguró que al juez del encuentro “nunca le pegué un cabezazo, nunca lo salivé, y nunca le pegué una patada. Lo vieron todos”.

El futbolista se retiró del campo de juego y fue a buscar a Daniel Miranda “para ver qué tenía contra mí a lo que me hace señas para que vaya a pelear con él”, manifestó.

Por lo acontecido, y tras evaluar el informe que envió Lucas Chacón del partido, el Tribunal de Disciplina de la Liga Sanluiseña de Fútbol en su despacho puntualizó que Aman tuvo actitudes agresivas y violentas hacia un sector de la parcialidad de la CAI donde “su mayoría eran mujeres”.

Analizando el descargo, resolvieron suspender por ocho fechas al futbolista de Huracán.

Aman hizo público su malestar y en la red social Facebook expresó: “Es increíble como un árbitro puede hacer de un informe lo que se le dé la gana, faltando a su verdad y mintiendo. No importa cuántas fechas sean lo que importa es que nuestro fútbol tiene que cambiar y con personas como estas estamos lejos de hacerlo, agradezco a todos los que me apoyaron y vieron los hechos de verdad como pasaron”.

Desde el club Huracán repudiaron públicamente la incitación verbal e invitación a la violencia física por parte de Daniel Miranda. También consideraron que no es un hecho aislado sino que “se encuentra enmarcado dentro de repetidas decisiones injustas que muestran privilegios para con unos y animosidad para con otros”.

Hubo jugadores y ex jugadores del fútbol puntano que apoyaron a Aman y que mostraron el descontento por el accionar de Daniel Miranda, el árbitro y Tribunal de Disciplina.
Juan Manuel Morales, futbolista con gran pasado en las instituciones locales se solidarizó con Aman.

A su vez, Leonardo Simioli, ex capitán de Sportivo Estudiantes, añadió: “No lo puedo creer. Más del presidente de la Liga que fue jugador. No es ejemplo para nadie y el árbitro mucho que desear, pareciera armado”.

El hecho tuvo mucha repercusión y llamó la atención porque en épocas donde se lucha contra la violencia en el deporte y hay un futbolista como Daniel Garro luchando por su vida, el mismo presidente de la Liga Sanluiseña incita la violencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR