X

El video de La Cámpora en apoyo a Cristina Kirchner

Bajo la consigna #TodosConElla, dirigentes y militantes del Frente de Todos expresaron su rechazo al fallo judicial que sentenció a la Vicepresidenta a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Dirigentes y militantes del Frente de Todos rechazaron la sentencia judicial.
Actualizada: 06/12/2022 18:35
PUBLICIDAD

Pocos minutos después de conocido el fallo del Tribunal Oral N°, que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla responsable de administración fraudulenta, dirigentes y militantes del Frente de Todos rechazaron la sentencia judicial. “Siempre con vos”, fue el breve mensaje de La Cámpora en redes sociales.

“Elegiste la historia y nosotrxs te elegimos a vos”, agregó la agrupación liderada por Máximo Kirchner. Otros dirigentes se sumaron al repudio, como el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, que escribió “esto no se inhabilita ni proscribe. Siempre con Cristina”, en su cuenta de la red social Twitter.

En el mismo sentido, se expresó la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, que consideró que la condena a Cristina Kirchner “implica la peor degradación de la democracia en nuestro país y el punto más servil de un poder judicial al servicio de unos pocos”. “Lo que no entienden y nunca entenderán es que la historia la escriben los pueblos y ante ellos tendrán que responder”, dijo una de las primeras referentes del Frente de Todos que se expresó en redes sociales.

Otro exfuncionario del Gobierno de Alberto Fernández que se sumó al repudio fue Juan Zabaleta, que regresó a la intendencia de Hurlingham con el último cambio de gabinete. “Con este fallo, un sector del Poder Judicial busca condicionar a @CFKArgentina para impedirle defender tu derecho a vivir mejor. Una condena injusta para cancelarla políticamente, que nos condena un poco a todos y a todas. Un día triste para nuestra democracia e instituciones”, opinó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR