X

San Luis: por despidos de un grupo de trabajadores, protestan en el parque industrial

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) señalaron que la empresa Incoel SRL no pagó las liquidaciones de los obreros desvinculados.

Protestan en el parque industrial.
Actualizada: 07/12/2022 09:59
PUBLICIDAD

Este miércoles la empresa que produce maquinarias destinadas al asfalto, Incoel SRL, amaneció con una protesta en las puertas de su predio en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis.

La razón de la quema de gomas, y hasta el corte de calle, es el despido de tres trabajadores que desde hace un mes no ven las liquidaciones correspondientes. Todos ellos llevaban desempeñando sus tareas en la compañía entre 5 y 3 años.

Según explicó al programa la Maña de Dimensión el secretario adjunto de la UOM, Roberto Gómez, todos ellos habían presentado una carta documento para que la empresa “pague lo que corresponde”. Eso motivó el despido, contó.

Protestan en el parque industrial.

“A los trabajadores no les abonan la totalidad de los sueldos, solamente tres tomaron la decisión de mandar la carta. Esta modalidad la vemos desde hace años. Anteriormente lo manifestamos, ellos aducen que no tienen plata, que no tienen trabajo, que las máquinas que entregaron no fueron pagadas, y es toda una fantasía, la empresa nunca paró por falta de producción”, sostuvo.

En este sentido, subrayó que, tras una presentación en el ministerio de Trabajo y una posterior audiencia, la patronal manifestó “que no tenía dinero para el pago de las liquidaciones”.

“Seguiremos con la medida de fuerza y veremos qué medida de acercamiento toman los directivos. Son tres familias que se quedaron sin ingresos, no queremos que sean más”, finalizó.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR