X

La Fiscalía solicitó 12 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su sobrina

El martes 6 de diciembre, en el juzgado de Garantía N°1 con asiento en Concarán, se llevó a cabo una audiencia de control de acusación para elevar a juicio una causa por delitos contra la integridad sexual.

Actualizada: 07/12/2022 20:51
PUBLICIDAD

El acusado es un joven de 24 años quien está señalado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de una sobrina menor de edad, quien es hija de su hermano, informó la oficina de prensa judicial.

El hecho habría ocurrido en diciembre del 2015 en la casa de los tíos de la niña, ubicada en la zona de Piedra Blanca abajo, en la Villa de Merlo.

La menor, junto con dos hermanitos, habían quedado al cuidado de su tío.

En ese momento, la niña tenía 8 años (14 en la actualidad), pero el hecho fue denunciado en 2020 cuando se animó a contar a una amiga lo sucedido. Posteriormente, expuso su situación ante la psicóloga y la psicopedagoga de su colegio. Desde la institución, citaron a la mamá de la menor para dar cuenta de este suceso y, a raíz de ello, la mujer realizó la denuncia en sede judicial.

En la audiencia efectuada el martes al mediodía, la fiscal provisoria N°2 de la Tercera Circunscripción, Débora Antonella Roy Gitto, requirió la apertura de la causa a juicio, solicitando que, al momento del dictado de la sentencia, se condene a al acusado a la pena de 12 años de prisión, accesorias legales y costas procesales; por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal -agravado por su calidad de guardador- en perjuicio de su sobrina.

El plenario fue dirigido por la Jueza de Garantía N°1, Patricia Besso. En el mismo estuvieron presentes: el acusado con su abogado defensor, Orlando Villegas; la fiscal Roy Gitto junto con la Fiscal Adjunta, Lorena Ohanian  y Cecilia Macías, en carácter de Defensora Subrogante de Niñez y Adolescencia; y la mamá de la damnificada.

Resueltas las cuestiones sobre admisión e incorporación de pruebas para el debate oral; la magistrada Patricia Besso dispuso tener por formulada la acusación y la elevación de la causa a juicio.

Asimismo, dispuso la continuidad de la prisión preventiva para el acusado, ordenando nuevamente su traslado a la Penitenciaría de la ciudad de San Luis hasta la realización del debate oral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR