X

Sigue el calor sofocante en gran parte del país y ya hay térmicas superiores a 30 grados

En algunas localidades de Formosa y Corrientes ya se registraban sensaciones térmicas superiores a los 30 grados a las 7, por ello el SMN mantiene alertas de nivel amarillo, naranja y rojo en 17 provincias, de acuerdo al nivel de peligrosidad de las temperaturas para la salud de la población.

El SMN mantiene alertas de nivel amarillo, naranja y rojo en 17 provincias.
Actualizada: 08/12/2022 10:33
PUBLICIDAD

El centro y norte del país continuaba la mañana de este jueves bajo alerta meteorológica por alta temperaturas por calor y en algunas localidades de Formosa y Corrientes ya se registraban sensaciones térmicas superiores a los 30 grados a las 7, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A esa hora, los termómetros en la capital de Formosa marcaban 29.5º, con una térmica de 33.4º, mientras que en Las Lomitas (Formosa) se registraban 29.4º, con 32.8º de térmica; y en la ciudad de Corrientes, 28.9º y 32.9º, respectivamente.

También las temperaturas eran elevadas en Ceres (Santa Fe), con 28.3º; Reconquista (Santa Fe), con 28.2º; San Ramón de La Nueva Orán (Salta), con 27.8º; San Juan, con 27.7º; y Posadas (Misiones), con 27.6º.

Asimismo, el SMN mantiene alertas de nivel amarillo, naranja y rojo en 17 provincias, de acuerdo al nivel de peligrosidad de las temperaturas para la salud de la población.

En la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, el norte de San Luis y sur de La Rioja se mantiene el nivel de advertencia más elevada, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16), evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

Luego de transitar este cierre de primavera con un calor sofocante, el organismo meteorológico anticipó que se prevé un verano con temperaturas por encima de lo normal en el centro del país -en particular en Buenos Aires y La Pampa-, al tiempo que se mantendrán las condiciones actuales de sequía con "una alta probabilidad" de registrar lluvias por debajo del promedio en el Litoral y norte de Buenos Aires. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR