X

Diosdado Cabello criticó que “los tibios” en Argentina no salieran a las calles a defender a Cristina Kirchner

Diosdado Cabello dijo que el fallo judicial contra la vicepresidenta en la causa Vialidad "estaba cantado". El número dos del chavismo lamentó que no haya habido movilizaciones populares tras la condena por administración fraudulenta.

Diosdado Cabello criticó que “los tibios” en Argentina no salieran a las calles a defender a Cristina Kirchner.
Actualizada: 08/12/2022 17:07
PUBLICIDAD

El número dos del gobierno venezolano, Diosdado Cabello criticó en su programa de televisión, la falta de protestas y movilizaciones callejeras en Argentina luego de conocerse la condena de seis años de prisión contra Cristina Fernandez de Kirchner por ser considerada culpable de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras públicas.

"Los tibios terminan enredados en su propia tibieza", dijo el funcionario chavista quien ya ha criticado varias veces al gobierno de Alberto Fernández.

"Estoy contigo, Cristina. Estaría con mi gente en la calle defendiendo a la presidenta Cristina", agregó Cabello en su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La pena de 6 años de prisión a CFK, fue bastante menor a la solicitada por la Fiscalía, pero fue rechazada por la exmandataria, quien la atribuyó a una "mafia paraestatal", que asegura que la quiere "presa o muerta".

Cabello consideró que esa decisión judicial ya estaba "cantada" y a nadie le sorprende, pero cuestionó: "¿Y cómo es que estaba cantado y el pueblo no se movilizó, no salió a defender?"

Según reflexionó, los sectores a los que criticó "sienten la hiedra que los va asfixiando y se quedan tranquilos". Y culminó: "Bueno, perdónenme, son realidades distintas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR