X

Tamayo: “Como intendente la tristeza más grande que puedo tener es llegar al corte de agua”

El intendente recorrió el dique dos diques para ver “la falta gravísima” del recurso hídrico. Afirmó que desde la Municipalidad “están ocupados y preocupados las 24 horas”.

foto municipalidad san luis
Tamayo junto a funcionarios municipales.
Actualizada: 09/12/2022 10:41
PUBLICIDAD

Las precipitaciones llevaron un poco de alivio en el cierre de la semana pasada a los vecinos de la ciudad de San Luis. Sin embargo, en lo que va de esta, volvieron los inconvenientes en algunos sectores y no encontraron ningún justificativo de parte de la Municipalidad.

Este martes, el intendente Sergio Tamayo recorrió los diques Antonio Esteban Agüero y Cruz de Piedra. Desde el área de prensa informaron que son visitas que realiza “periódicamente en el marco de la sequía y la emergencia hídrica.

“Estamos ocupados y preocupados las 24 horas trabajando en este tema”, expresó el jefe comunal a la agencia que le pertenece. Expresó además el malestar que le provocan las interrupciones: “Como intendente la tristeza más grande que puedo tener es llegar al corte y cerrar para cuidar el agua que tenemos”.

Por eso, dijo que su gestión realiza mantenimientos “constantes” de las plantas y distintas maniobras para poder juntar presión en las redes.

“Vimos la falta gravísima que tenemos de agua. En la historia de la provincia hace muchos años que no sufríamos una sequía tan importante”, transmitió sobre el panorama con que se encontró en los diques.

A través de las redes sociales, los vecinos han plasmado las diferentes problemáticas que tienen a diario.

“No me explico, acá el agua es sucia, poca a nada. En San Juan es blanca, abundante y siempre fue una provincia con menos recursos. San Luis otro país, es barro y casi nada lo que sale”, comentó Sevedel Escobar en la publicación del municipio.

Rosana Núñez le pidió “encontrar la solución para que deje de salir barro de la canilla”.  “Estaría extremadamente agradecida, así puedo no solo lavar dignamente la ropa sino los alimentos que consumimos”, agregó.

Como es a menudo, Tamayo apeló a la responsabilidad de los vecinos para preservar el recurso.

“Como sociedad tenemos que tratar entre todos afrontar esta problemática que tenemos con el clima y con el agua. La recomendación es siempre cuidarla. Utilizarla con conciencia y sabiendo que es el recurso más preciado que podemos tener”, pidió.

Del mismo modo, reconoció que “las últimas lluvias no fueron suficientes” y no lograron recuperar mucho caudal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR