X

Ocho provincias ya anunciaron un bono de fin de año: en San Luis no hay indicios

Los gobiernos de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Chaco, Formosa y Córdoba anticiparon sumas no remunerativas de cara al cierre de año y la situación económica. Los montos van entre $20 mil y $200 mil. 

Foto marcos verdullo.
Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 10/12/2022 23:15
PUBLICIDAD

Los trabajadores estatales de ocho provincias recibieron un alivio tras el anuncio de un plus navideño. De diferentes maneras y con montos que varían, los gobernadores tomaron la decisión de dar un bono de fin de año. En la mayoría de los casos tuvieron como fundamento la situación económica.

Sin embargo, y pese a que la crisis azota a todo el país, hay jurisdicciones que no han tomado medidas. Una de ellas es la de San Luis. Hasta el momento, el gobernador Alberto Rodríguez Saá no ha dado indicios de una acción similar.

El más alto fue dispuesto por Gerardo Zamora de Santiago del Estero a comienzos de noviembre. Será de $200 mil a pagarse en tres cuotas. La última de ellas se abonará en enero. Del mismo modo, su gestión tomó la determinación de adelantar el aguinaldo.

Una semana atrás, el Gobierno de Jujuy actuó de forma similar y dio a conocer el pago de un plus navideño de $50 mil, que será distribuido en diciembre, febrero y abril.

En Catamarca, el gobernador Raúl Jalil otorgó a los empleados estatales un extra de $40 mil a pagarse en dos cuotas iguales durante enero y febrero.

Su par en Tucumán, Osvaldo Jaldo dispuso con un bono de $60 mil, pero en tres tramos que terminarán de ser percibidos en enero.

Por su lado, La Rioja otorgó un plus de fin de año para la administración pública de $50 mil, mientras que para los docentes llegó a $40 mil.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich resolvió una suma extraordinaria de $20 mil para la administración pública, policía, personal de salud, de organismos descentralizados y jubilados del sistema previsional de la provincia.

También otorgó una línea de descuentos a través del Nuevo Banco de Chaco para alentar el consumo navideño.

Un poco más altos fueron los de Córdoba y Formosa, que llegaron a $30 mil. El Gobierno de Juan Schiaretti agregó además $24 mil para los jubilados a pagarse en enero.

Según los datos de la inflación en San Luis, hasta entre enero y octubre los precios subieron en un 74,8%. En contraposición, el aumento otorgado por el Gobierno de Rodríguez Saá acumula un 68%, debido a que recién en el cierre de este mes recibirán el último tramo para llegar al 81%. La inflación anual se estima que será del 100%

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR