X

Gremios estatales pidieron al Gobierno provincial una actualización salarial

Fundamentaron el requerimiento en el alto índice inflacionario, el elevado costo de vida y la “preocupante” situación económica que atraviesan los empleados públicos. Los sueldos “no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de alimentos y servicios”.

Foto: ANSL
El gobernador Alberto Rodríguez Saá en la fiesta del empleado público.
Actualizada: 10/12/2022 23:13
PUBLICIDAD

El Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu), la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) le enviaron ayer una carta al gobernador Alberto Rodríguez Saá planteando un reajuste salarial.

En la presentación argumentaron el requerimiento en el incremento del proceso inflacionario de los últimos meses y la “preocupante situación económica que atraviesa cada agente de la administración pública”.

“Conforme a los datos emitidos por el Indec, en los últimos meses del año se ha producido un alza inflacionaria del 76,6% y se espera una mensual no menor del 6% para noviembre, otro 10% como mínimo para diciembre, resultando el porcentaje de variación acumulada anual no menor del 93%”, señalaron los sindicatos que tienen como afiliados a trabajadores de distintos estamentos del Estado.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá en la fiesta del empleado público. (Foto: ANSL)

En ese sentido, los gremios consideraron insuficiente el último aumento de sueldos anunciado por el Gobierno: “A pesar de la recomposición salarial dispuesta por el decreto Nº1245 de fecha de 5 de marzo y sus dos modificaciones del mes de julio y octubre sobre los haberes, los sueldos de los trabajadores no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de alimentos y servicios con el cobro de la última etapa (13% de diciembre) quedando la percepción monetaria en desventaja por al menos en un 12% en estos últimos meses del año. Esto genera una caída del salario que no permite cubrir los constantes aumentos de bienes y servicios”.

Y agregaron: “El desproporcionado aumento de tarifas y el elevado costo de vida, sumado al aumento del descuento de la dirección de obra social del Estado provincial tornan escaso el reajuste dispuesto y es por ello que requerimos una recomposición acorde a los índices actualizados”.

Por último, manifestaron que en varias ocasiones le pidieron audiencias a Rodríguez Saá para debatir propuestas y soluciones a otras problemáticas que tienen en el sector pero hasta el momento, no recibieron respuestas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR