X

Le volvieron a robar al comedor del Barrio Celestina y tuvieron que cerrarlo porque se llevaron todo

Los hechos se dieron en un lapso de 10 días. En el último se llevaron los elementos para cocinar, como las ollas y las garrafas, y también toda la mercadería.

El comedor sufrió el segundo robo en 10 días.
Actualizada: 10/12/2022 09:16
PUBLICIDAD

De todas las que hay en Villa Mercedes, la que fue atacada por los delincuentes dos veces en 10 días es la que atiende la comunidad más humilde. Se llama Virgen del Buen Viaje, está ubicada en Paul Harris y Bélgica, y su presencia en el Barrio Celestina es de una contención fundamental para su habitantes que viven de manera vulnerable.

Por el contexto que la rodea, Cáritas decidió a principios de este año abrir allí un comedor, trabajar más cerca de la gente y preparar comida. Son alrededor de 60 las familias que reciben sus viandas, y que ahora se vieron perjudicadas.

“El último robo fue en pleno partido entre Argentina y Polonia. Se llevaron todo, en diferentes viajes que hicieron en moto”, contó el padre Diego Torres, de la Parroquia San Roque, que tiene a cargo la capilla. El comedor, gracias a la colaboración de muchas personas fue creciendo y armando su cocina con los elementos necesarios para preparar los alimentos. Pero ahora se quedaron sin nada.

Rompieron el alambre olímpico para entrar al predio.

“Nos robaron por segunda vez. Se cierra el comedor”, escribieron en un cartel para informar a la comunidad que asiste a diarios. Y pidieron que se comuniquen al 2657 217754 si “saben algo” de los elementos sustraídos.

En el anterior los malvivientes rompieron una puerta, la que da al patrio, para poder cometer el delito. Por eso la gente del comedor reforzó la seguridad con cadenas y candados, pero nada impidió que volvieran y arrasaran con lo que usa para ayudar a los que menos tienen.

Por las redes sociales de la iglesia contaron con “tristeza, indignación y dolor” lo que les había pasado de nuevo. “Se robaron todos los elementos de cocina y mercadería que Cáritas tenía para darle a cientos de familias que sábado a sábado se acercan a retirar su vianda”, aseguraron.

Quienes deseen donar recursos para que se pueda armar nuevamente la cocina, se pueden acercar a la Parroquia San Roque situada en 9 de Julio Nº 1719.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR