X

MESA DIRECTIVA

El bloque K de Rodríguez Saá se quedó con todos los cargos del Concejo Deliberante

Gracias a su mayoría y la colaboración de legisladores satélites, el oficialismo cubrió los puestos de la pirámide. El ex delegado de la Anses, Gastón Témoli fue confirmado como presidente.

foto tomás quiroga
Gastón Témoli fue confirmado como presidente.
Actualizada: 10/12/2022 20:04
PUBLICIDAD

Este sábado se llevó adelante la sesión preparatoria para designar la conducción del Concejo Deliberante para el periodo 2023 y el bloque K Fuerza San Luis cubrió todos los lugares de la mesa de autoridades y funcionarios.

Como presidente fue elegido Gastón Témoli que estuvo al frente del cuerpo en el últimos mes, tras el pedido de licencia de Paulina Calderón para incorporarse como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en el gabinete de Alberto Fernández.

Témoli fue director de la Anses San Luis durante el anterior ciclo kirchnerista nacional.

Agustina Gatto y Lautaro Ojeda fueron designados vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Fueron votados por el bloque K de Alberto Rodríguez Saá, el radical Javier Suárez Ortiz y Otoniel Pérez Miranda del PRO.

Desde Unidos por San Luis no acompañaron. De entrada, Guillermo Araujo señaló que “no tenía sentido” hacer una propuesta porque ya se reunían los votos para los nombramientos.

“No vamos a acompañar esta conformación, no refleja a los ciudadanos que no han optado por el oficialismo, demuestra que para esta nueva gestión el diálogo y el consenso solo quedan en las palabras”, sostuvo en su intervención.

Por otro lado, Ailén Chaine (Libres del Sur) se posicionó en la abstención: “Entendemos que no somos parte de este esquema donde el oficialismo aprovecha su mayoría del cuerpo, pero tampoco vamos a poner trabas”.

Finalmente, la elección terminó con 10 positivos, tres negativos y una abstención.

Gatto juró “por el Alberto (Rodríguez Saá), por el Sergio (Tamayo) y por los jóvenes”.

Como funcionarios fueron designados, Rodrigo Alcaraz Villegas que estará en la secretaría legislativo, Fabricio Di Gregorio en la secretaría administrativa, y Johana Rufino en la prosecretaria legislativa. María Fernanda Ruiz fue nominada a la prosecretaría administrativa a instancias de Carlos Ponce que es aliado del bloque rodriguezaísta.

El resultado de la votación fue igual, con 10 positivos, tres negativos y una abstención.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR