X

"Después de esto, le pueden dar el título a la Argentina", se quejó Pepe, capitán portugués

El central portugués se quejó de la designación de Facundo Tello por ser argentino, uno de los países clasificados ya para semifinales. A él se unió Rùben Dias: “Acabó marcando el partido”.

Actualizada: 10/12/2022 21:15
PUBLICIDAD

El defensor y capitán de Portugal, Pepe, se quejó este sábado porque le pusieron a Facundo Tello, árbitro argentino, en el partido que terminó en derrota y eliminación con Marruecos, por los cuartos de final de Qatar, y apuntó contra la Argentina.

"Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina", sentenció el exfutbolista de Real Madrid, de España, y actual referente de Porto, de su país.

"No nos pueden poner un árbitro argentino, es inaceptable que arbitre el partido. Fueron 90 minutos en los que siempre quisieron detener nuestro juego con faltas pequeñas, el árbitro no dio una tarjeta amarilla, no me llamó la atención… Así fue el partido", se quejó Pepe en el diálogo con la prensa en la zona mixta.

Sin embargo, Facundo Tello tuvo un gran partido y expulsó al marroquí Walid Cheddira tras una dura falta cuando iban 47 minutos del segundo tiempo. Además, adicionó ocho minutos en el final.

"Tuvieron la suerte de marcar un gol. Trabajamos bien e hicimos mucho para ganar el partido", continuó en su análisis.

Pepe, que falló un cabezazo en soledad y dentro del área chica, a la falta de un minuto, también criticó a Lionel Messi por lo que se vio "ayer en el partido contra Países Bajos", en relación a las peleas con el DT neerlandés, Louis Van Gaal.

"En el segundo tiempo solo queríamos jugar. Estamos tristes, tuvimos calidad para ganar, lamentablemente no logramos hacerlo", cerró Pepe.

El mediocampista Bruno Fernandes se sumó también a las críticas, acusando a Tello de ser "uno más" de Marruecos.

"Sabíamos que jugábamos contra 12, sabíamos el tipo de árbitro que nos iba a tocar. Se perdieron muchos minutos, al menos el tiempo de adición debió ser de 15 a 20 minutos", criticó Fernandes, excompañero de Cristiano Ronaldo en el club Manchester United, de Inglaterra, cuando se enfrentó a los micrófonos en la zona mixta.

"Es muy difícil analizar lo que nos faltó. Teníamos ambición y calidad para más. Siempre hay algo más que podemos dejar en el campo. Pero, repito, la entrega y el compromiso fueron total. La gran diferencia fue que nosotros no podíamos marcar goles, y ellos sabían defender muy bien”, lamentó.

Fernandes, luego de enojarse con Tello, dijo: "No quiero referirme más al tema, no quiero ir por ahí".

Además, Fernandes se refirió a los conflictos con Cristiano Ronaldo, aunque lo minimizó y dijo: "No nos quedamos afuera por eso, simplemente no pudimos derrotar a Marruecos".

Por su parte, el entrenador Fernando Santos, reconoció que le dolió la "eliminación" de su equipo.

“En el primer tiempo sintieron mucha dificultad, tardamos en meternos en el partido. Los jugadores querían, pero no podían. Pero siempre había mucha voluntad, confianza, pero no se explicaban. Tuvimos algunas situaciones, pero no pudimos. Pero los jugadores trabajaron duro", analizó el DT en un corto contacto con la prensa apenas finalizado el partido.

"Duele lo mismo, no importa el rival, la eliminación me duele siempre", reconoció.

Santos determinó que Cristiano Ronaldo debía ser suplente en los octavos contra Suiza (6-1) y repitió este sábado ante Marruecos, lo que lo dejó en el ojo de la tormenta en los medios lusos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR