X

Pronunciamiento de la Fatida: a las y los trabajadores y empleadores de empresas gráficas de la provincia de San Luis

El consejo directivo emitió una comunicación firmada por el secretario General Héctor Schmidt y el tesorero Daniel Ferreri

Sede de la Federación.
Actualizada: 10/12/2022 23:17
PUBLICIDAD

A LAS Y LOS TRABAJADORES Y EMPLEADORES DE EMPRESAS GRÁFICAS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS:

El máximo responsable del Sindicato Gráfico de San Luis, está requiriendo de los empleadores que los aportes por Seguro Colectivo de Vida y Sepelio (Arts. 56/57), Aporte Solidario de los Trabajadores para formación profesional (Art. 69) y Aporte Extraordinario Permanente (Art. 73) del CCT 409/05, sean depositados en la cuenta bancaria del Sindicato Gráfico de San Luis.

Fundamenta este requerimiento en la desafiliación del Sindicato Gráfico de San Luis de la FATIDA, y expresa, en notificaciones enviadas a los empleadores, que los trabajadores gráficos de la provincia de San Luis se encuentran representados únicamente por el Sindicato Gráfico de San Luis en la negociación colectiva.

ESTE DIRIGENTE NO DICE LA VERDAD.

El CCT 409/05, del que reconoce – y no puede dejar de hacerlo – plena continuidad y vigencia, está firmado por la FATIDA y la cámara empresarial (FAIGA), En consecuencia, la tarea de representación gremial que el Sindicato de San Luis ejerce para los trabajadores gráficos de esa provincia, está amparada por la letra de un convenio firmado por la FATIDA.

Este es un hecho que no admite negación alguna, como así también que los aportes por Arts. 56/57, 69 y 73 deben ser hechos a la FATIDA, ya que así está expresamente establecido en estos artículos del convenio. La desafiliación de este Sindicato Gráfico  en nada afecta ni disminuye la responsabilidad exclusiva que tiene la FATIDA de percibir y administrar los aportes que por convenio están destinados a esta Federación.

Sepan además que la FATIDA jamás pretendió inmiscuirse como entidad recaudadora de los aportes por Cuota Sindical (Art. 68 del CCT 409/05), siendo que estos aportes son responsabilidad exclusiva del Sindicato Gráfico de San Luis.

Desde FATIDA estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar semejante atropello a lo que ordena nuestro Convenio. Sepan siempre que el máximo órgano de representación gremial de los trabajadores gráficos de San Luis sigue siendo la FATIDA.

Como siempre, a disposición de ustedes.

Por el Consejo Directivo Nacional de la FATIDA

DANIEL V. FERRERI                                              HÉCTOR A. SCHMIDT

Secretario Tesorero                                                   Secretario General

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR