X

San Luis FC se consagró campeón de la Primera C de AFA

El equipo puntano venció por la mínima diferencia a Talleres de Córdoba en el Juan Gilberto Funes y a falta de una fecha para el final del campeonato se quedó con el título. Florencia Cordero fue la autora de la conquista.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 10/12/2022 22:20

Un partido a todo o nada. Los dos mejores equipos de la divisional que ya habían conseguido el ascenso a la segunda división del fútbol argentino se disputaban en el estadio provincial el primer lugar.

San Luis FC tenía 56 puntos y las cordobesas uno menos.

El comienzo fue un partido de ajedrez. Ambos equipos se estudiaron y no arriesgaron. Fueron pocos los espacios y el nerviosismo e imprecisión fueron la tónica de un primer tiempo parejo.

En el complemento, las dirigidas por Carlos Casteglione que acumulaban un invicto de 30 partidos quería festejar ante su gente y salió decidido a buscar el triunfo.

En frente, las visitantes querían ganar para depender de si mismas en la última fecha.

A los 39´del complemento y cuando parecía que el resultado se cerraba en pardas, una buena triangulación en el sector derecho del ataque de San Luis FC abrió el marcador.

La pelota le quedó a Florencia Cordero que eludió a una defensora dentro del área rival y definió para el delirio de sus compañeras e hinchas del elenco puntano.

En los minutos finales Talleres buscó el empate y se vivió con el cuchillo entre los dientes. Fue final y desahogo para el equipo San Luis FC que a lo largo del torneo fue el más contundente y que logró el ascenso y título.

25 triunfos y 6 empates. 126 goles. Los números de un equipo que hoy festejó en la ciudad de La Punta el campeonato femenino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR