X

SUSTO Y CONFUSIÓN

Villa Mercedes: en plena misa tiraron una bomba molotov contra la Parroquia la Merced

Ocurrió esta noche en la iglesia ubicada en pleno centro de la ciudad. El artefacto de fabricación casera explotó muy cerca de una de las puertas laterales. En ese momento había una gran cantidad de fieles adentro.

Foto Captura Radio La Red Villa Mercedes
Momento de tensión se vivió en la misa de las 20, en la Parroquia La Merced.
Actualizada: 12/12/2022 00:44
PUBLICIDAD

Había una gran concurrencia en la iglesia cuando en la noche de este domingo un sujeto arrojó una bomba molotov muy cerca de una de las puertas que tiene el edificio. Dada la peligrosidad del hecho, intervino la Justicia y hubo personas demoradas.

El diálogo con Radio La Red el fiscal Francisco Assat contó que la Policía trabajaba para identificar a los responsables del atentado contra la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, ubicada sobra calle Pedernera, en el centro de la ciudad.

El artefacto no ingresó al sector donde se encontraban los fieles pero causó miedo y confusión, según transmitieron en el lugar. El elemento explosivo fue arrojado contra el costado derecho de la iglesia, y detonó contra la pared, al lado de una puerta que estaba abierta. No hubo personas heridas, pero sí algunos daños materiales.

Una testigo le contó a FM Latina que cuando cruzaba la Plaza Pedernera para dirigirse a la misa de las 20 observó cómo dos personas, detrás al Busto de la Madre, confeccionaban la bomba. Después cuando se dio cuenta que el daño era para el templo llamó a la Comisaría 8º.

“Vi la mecha y que tenían combustible, y me pareció muy peligroso. Cuando llego a la misa ya había comenzado. Dejé a mi hija en uno de los costados y salí para saber qué intenciones tenían. Veo que cruza hacia calle España con la bomba en una mano, y con un bidón de combustible en la otra”, relató la mujer.

Assat dijo que el agresor sería de nacionalidad extranjera, pero no precisó más detalles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR