X

El dolor de la familia de Diego Gatica: “Gobernador ya pasaron tres meses y todos se olvidaron de él”

A través de las redes sociales, cuestionaron que el Gobierno levantó las consignas que los resguardaban ante posibles represalias de los agresores del policía. Pidieron justicia y la detención de los implicados.

Diego Gatica.
Actualizada: 12/12/2022 15:30
PUBLICIDAD

Este domingo se cumplieron tres meses de la muerte de Diego Gatica, el oficial de la Policía que agonizó durante varios días tras ser golpeado de forma salvaje en un asalto. Sus seres queridos lo recordaron e hicieron alusión a la fecha con dolor, y con un incansable pedido por justicia.

Su hermana, Ana Gatica hizo una publicación dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Pasaron tres meses y todos se olvidaron de Diego”.

Contó que el Gobierno tomó la determinación de levantar las consignas donde la familia del joven estaba “al resguardo de efectivos por miedo a represalias”.

“Parece que se le olvidó la charla que tuvimos. ¿Qué paso con los menores que siguen libres y con su familia? Peleándose en las canchas. ¿Dónde está el oficio de traslado inmediato?”, cuestionó en Facebook.

“Yo a mi hermano en Navidad lo voy a ver a un cementerio. ¿Qué tengo que hacer para que la Justicia en San Luis esté de mi lado haciendo lo correcto? ¿Vivir en el Tibiletti y vender droga? ¿Eso tengo que hacer? Quedamos en que nos volveríamos a ver y jamás pude volver a llegar a el”, agregó Ana.

La mamá de Diego, Carina Ledesma también expresó su pesar en las redes sociales: “Tres meses de no verte, de no escucharte, de extrañarte tanto hijito, tres meses de esperar que la Justicia me demuestre que realmente es justa”.

La mujer apuntó que por el contrario, la familia del efectivo fue castigada, mientras que “los asesinos continuaron con sus vidas, en la comodidad de sus hogares”.

“Tus asesinos todavía no toman conciencia de que terminaron con tu vida y con la nuestra, porque la Justicia no hace nada, porque solo aquel que conoce este lado del dolor entendería”, añadió.

Ledesma transmitió su dolor porque en las fiestas de fin de año, Diego no estará mientras que los agresores podrán pasarlas junto a su familia.

“¿Quiere la Justicia una muerte más? Porque yo estoy dispuesta, si eso va a dar resultado. Siento un dolor tan grande, tu ausencia hijito es tan dolorosa”, concluyó.

En la causa hay nueve personas implicadas: tres mayores de edad, tres menores y otros tres inimputables. Solamente uno de los acusados está detenido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR