X

VILLA MERCEDES

Preocupación después del ataque con bomba molotov que sufrió una parroquia: “En San Luis nunca sucedió esto”

El explosivo fue arrojado cerca de una puerta cuando se celebraba la última misa del domingo.

En una pared del costado impactó la bomba molotov.
Actualizada: 13/12/2022 00:59
PUBLICIDAD

“Me preocupa la seguridad de los fieles de Villa Mercedes. En San Luis nunca sucedió esto”, aseguró el párroco David Picca, el día después del ataque que recibió la iglesia matriz ubicada en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 20 en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced cuando se celebraba la misa. Muchas personas estuvieron en peligro.

Testigos pudieron advertir sobre la presencia de dos sujetos que en la Plaza Pedernera realizaban una bomba cacera, y llamaron a la Policía. De todos modos, el ataque se concretó y el responsable escapó.

El explosivo casero detonó contra una pared que da a calle España, a pocos centímetros de una puerta que estaba abierta. La iglesia estaba colmada de fieles.

“Nos encontramos con algo muy difícil, como fue la explosión y el humo, con gente en un estado de pánico. Lo vivió la comunidad que después lo declaró ante las autoridades. Solo doy gracias a Dios porque el explosivo no ingresó. Todo está en manos de la Justicia que es donde tendrá el resultado final. Deseo que Dios ilumine la acción de los instrumentos del Estado, ya se la Justicia, y a la Policía a quien le agradezco el acompañamiento”, dijo el sacerdote.

“No deja de preocuparnos y no es un hecho aislado. Estamos esperando la Navidad para vivirla en paz y seguridad”, insistió Picca.

En diálogo con El Chorrillero el fiscal Franciso Assat confirmó que si bien el agresor “está identificado” porque una cámara lo captó minutos antes todavía, la Policía todavía no puede ubicarlo y “está prófugo”. Se trata de un hombre de nacionalidad extranjera,

El obispado de San Luis emitió un comunicado para transmitir lo que había sucedido: “Afortunadamente el artefacto no ingresó al templo, de lo contrario hubiera causado heridas y quemaduras en muchos fieles que se encontraban allí en ese momento”.

El fiscal transmitió que hay imágenes que toman a los responsables cerca de una estación de servicio donde compraron combustible, y testigos que los vieron fabricar el artefacto. La Parroquia también tiene dispositivos fílmicos en los ingresos. Todavía no está claro el móvil que desencadenó tal acto.

Hubo dos demorados pero después recuperaron la libertad, ya que no habían participado del atentado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR