X

Poggi en la asunción de las autoridades de la UCR: “Quienes deseamos un cambio en San Luis tenemos que trabajar unidos”

El presidente de Avanzar San Luis saludó la elección de Juan Álvarez Pinto en la conducción del partido y dijo que “logró en Merlo hacer un gobierno de coalición que es un modelo a imitar en la provincia”.

FOTO MARCOS VERDULLO
Juan Álvarez Pinto y Claudio Poggi en el acto de asunción de las autoridades de la UCR.
Actualizada: 13/12/2022 08:32
PUBLICIDAD

Claudio Poggi formuló declaraciones este lunes tras participar de la asunción del nuevo Comité Ejecutivo provincial que conducirá a la Unión Cívica Radical en un momento decisivo ya que en 2023 se celebrarán las cruciales elecciones generales.

“A Juan lo conozco bastante porque hemos compartido un frente electoral, él ha logrado en Merlo hacer un gobierno de coalición que es un modelo a imitar en la provincia de San Luis”, fueron las primeras palabras del actual diputado nacional puntano una vez que Álvarez Pinto ya estaba en funciones en la sede de la Casa Radical.

Poggi teniendo en cuenta lo que dijo instantes antes Álvarez Pinto, dijo: “Quienes deseamos un cambio en San Luis tenemos que trabajar unidos y en conjunto, y si logramos ese gran Frente opositor o ese gran lema, para hablar en términos de la legislación que nos va regir, no tengo dudas que tenemos una gran chance de ganar las próximas elecciones del 2023. Las palabras del presidente del radicalismo fueron muy entusiastas y motivadoras, invitan a unirnos”.

“Hay predisposición de muchos espacios políticos de la oposición de San Luis de conformar un gran Frente político, es decir un gran lema con la entidad de cada uno y con objetivos en común que nos unen, que es el bien común y un futuro para todos los sanluiseños”, sostuvo. Al acto concurrió acompañado por el presidente de la Asamblea General provincial, Ricardo Endeiza, y los presidentes de los bloques de Diputados y Senadores de Unidos por San Luis, Gastón Hissa y Sergio Guardia.

La flamante presidenta del PRO, Gabriela González Riollo y el presidente de Avanzar San Luis, Claudio Poggi. (Foto Marcos Verdullo)

Al ser consultado sobre la fecha de la elección de gobernador para el 11 de junio que implica un desdoblamiento de las elecciones nacionales, según anunció Alberto Rodríguez Saá, consideró: “Faltan seis meses, si bien las campañas electorales propiamente dichas son dos meses antes de las elecciones, es momento de crecer con cada espacio político que conformemos y luego aunar los esfuerzos”.  Y agregó: “Es un esfuerzo innecesario para el votante, un costo adicional, pero son las facultades del gobernador de la provincia de convocar a elecciones y él decide la fecha, pero nosotros desde la oposición tenemos que acomodar el cuerpo, el trabajo, la militancia, escuchar a los vecinos y tener las mejores propuestas, los mejores hombres y mujeres de cara a las elecciones”.

Poggi insistió que la gestión de Rodríguez Saá es “un Gobierno con modos kirchneristas”.

“Sus diputados y senadores votan todas las leyes kirchneristas, es un gobierno que se kirchnerizó en San Luis y la verdad que los resultados los estamos viendo con un 40% de pobreza, la droga que ingresa a la provincia y circula como el agua por nuestros barrios sin ningún control, la inseguridad, el difícil acceso a la salud y la educación pese al esfuerzo titánico de nuestros docentes y directivos, está mal. Lo que tocamos está en decadencia, pero por sobre todas las cosas nuestras familias, los sanluiseños no ven un futuro para sus hijos y para sus nietos. Eso es tremendo, esa es la lucha que tenemos que dar, volver a crear futuro”.

Informe Pamela Camargo

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR