X

Álvarez Pinto asumió la presidencia de la UCR con la vocación de sumar el partido al Frente opositor

El intendente de Merlo estuvo acompañado por autoridades de partidos de la oposición y de Unidos por San Luis, encabezados por Claudio Poggi. Planteó que el “futuro de la provincia” está en un “gran Frente opositor”.

Foto marcos verdullo
Álvarez Pinto asumió la presidencia de la UCR.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 13/12/2022 00:53

Este lunes y en el marco de la renovación de las autoridades de la Unión Cívica Radical de San Luis, Juan Álvarez Pinto asumió la presidencia del centenario partido.

Lo hizo luego de pasar por un proceso que desembocó en el consenso al interior de la UCR. Es que, por el acuerdo de las diferentes corrientes, no hubo internas.

El acto estuvo atravesado por la integración al Frente opositor para el 2023 de cara a las elecciones. Álvarez Pinto fue claro en sus intenciones y avisó la disposición para sumarse al ya conformado Unidos por San Luis.

Durante su alocución, que duró alrededor de una hora, habló de “buscar los puntos de encuentro con otras fuerzas” y que “la mesa opositora será más amplia que la de Juntos por el Cambio”.

“Estoy convencidísimo que vamos a trabajar para poder conformarlo”, señaló y, seguidamente, agradeció a los diferentes presidentes de las fuerzas políticas presentes. Estuvieron el presidente de Avanzar San Luis y diputado nacional, Claudio Poggi, la senadora nacional y flamante presidenta del PRO, Gabriela González Riollo, el presidente del Partido Demócrata, Mauro Chiatti y  de Libres del Sur, Joaquín Mansilla, entre otros.

“Es un enorme gesto de democracia que vengan. Estoy convencido de que también el futuro es el Frente que debemos construir en la provincia”, manifestó y luego se detuvo en el cambio de sistema electoral a la Ley de Lemas: “Evidencia que están asustados y que se viene un cambio. No será fácil, estará complicado pero estaremos fuertes y ni así nos van a ganar”.

El acto fue en la sede partidaria sobre calle 9 de Julio.

“Nos sentaremos en la mesa con los partidos políticos a discutir lo que cada uno plantea para la provincia y nos vamos a entender, nos vamos a poner de acuerdo. Es posible un gobierno de Frente, de coalición. Estoy convencido que trabajaré en la presidencia para que ese modelo se lleve adelante”, añadió.

En este sentido afirmó que en el 2023 “se van a debatir muchas cosas, pero principalmente si queremos el pasado o el futuro" y explicó que el actual modelo político que representa Alberto Rodríguez Saá “está agotado y débil”.

“Nos vienen a plantear después de 40 años que van a reconstruir la provincia, la provincia que ellos gobiernan y que tienen una ideas y nuevos dirigentes y los hemos visto. Nací en 1985 y había un Rodríguez Saá, mi hijo nació y había un Rodríguez Saá. No quiero que las generaciones sigan pasando y vean los mismos de siempre”, agregó.

Además, señaló que “representa la pobreza, los asentamientos, un enorme déficit habitacional” y que quienes vienen “son los hijos del poder”.

Álvarez Pinto junto con Poggi. (Marcos Verdullo).

También acompañaron legisladores provinciales, intendentes, concejales de múltiples localidades, rectores de universidades nacionales y la militancia radical.

En otro tramo de su intervención, Álvarez Pinto dio cuenta de la nula independencia de poderes que existe en San Luis: “Se presentan jueces como candidatos y regresan al cargo. El gobernador (Alberto Rodríguez Saá) buscó posicionar a su vicegobernador (Eduardo Mones Ruiz) como miembro del Superior Tribunal de Justicia. Hacen eso y no se les mueve un pelo”.

En su discurso, se detuvo en reflexionar acerca de mantener la unidad dentro del partido y “estar a la altura de lo que la sociedad está exigiendo”.

“Uno de los primeros desafíos es mantener el consenso. Fue un esfuerzo enorme llegar a él. El año que viene hay elecciones y como radicalismo debemos tener un partido fortalecido”, sostuvo.

Las autoridades ejecutivas de la UCR.

-Las autoridades para el periodo 2022-2024 serán:

|Presidente, Juan Álvarez Pinto;

|Vicepresidente, Claudia Rocha;

|Secretaría General, Roberto Pagano;

|Secretaria de Hacienda, Nadia Soledad Ybarra Díaz;

|Secretaría de Formación Política, Carlos Edgardo Andreotti Rodríguez;

|Secretaría Administrativa; Jaquelina Hermelinda Nanclares;

|Secretaría de Interior y Asuntos Institucionales, Ramón Ariel Guerrero;

|Secretaría de Publicaciones, Prensa y Difusión, Gabriela Natalia Alaniz;

|Secretaría de Coordinación Parlamentaria, Javier Ricardo Gimenez;

|Apoderados titular, Javier Antonio Suarez Ortiz y apoderado suplente, María José Álvarez.

Video: Víctor Albornoz – Edición: Juan Ledesma.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR