X

Un ladrón mató a una nena de 2 años de un tiro en la cabeza tras una discusión por el robo de un celular

Un adolescente de 16 años se encuentra detenido por el crimen de Franchesca Avila, quien estaba en la casa de su abuela cuando el delincuente y otras cuatro personas comenzaron a disparar.

Luego del incidente, la menor fue trasladada al Hospital de Niños, pero falleció por causa de un shock hipovolémico.
Actualizada: 13/12/2022 13:20
PUBLICIDAD

La chiquita tenía 2 años y el viernes pasado estaba en la casa de una de sus abuelas en la capital provincial cuando recibió un tiro en la cara. El balazo salió del arma de delincuentes que tirotearon la vivienda, como venganza luego de que un grupo de vecinos insultara a un ladrón que le había robado el celular a una mujer.

Por el hecho, fue detenido un adolescente de 16 años, que quedó a disposición judicial, agregaron las fuentes policiales a la agencia Télam, y fuera trasladado al Juzgado Penal Juvenil de turno.

La tragedia ocurrió el viernes pasado por la noche en Llanquelén y Puna de Atacama, en barrio San Alberto. Un ladrón le robó el teléfono celular a una mujer, a quien interceptó en la calle, a metros de su casa de la Ciudad de Córdoba.

Franchesca tenía 2 años y el viernes pasado estaba en la casa de uno de sus abuelos cuando recibió el disparo.

Tras cometer el robo, el ladrón huyó y regresó con otras cuatro personas mayores, tres de ellas armadas, que dispararon contra la casa de la víctima del robo, añadieron voceros judiciales consultados por la agencia Télam.

Aparentemente, el delincuente regresó con sus cómplices, enojado por los insultos que le habría dicho la mujer y su familia luego de ser víctima del robo, dijeron las fuentes.

Según el fiscal Aragón contó que el adolescente detenido no actuó solo: “Volvió acompañado de otros mayores a tirotear la casa. Había cinco personas, tres por lo menos disparando”. Y dijo que, según los testigos del hecho, “el autor material del disparo que impactó en la nena habría sido este menor”.

Según Aragón, la menor fue víctima de una bala perdida: un disparo impactó en el pómulo de la niña que estaba en el interior de la casa de su familiar. Franchesca fue trasladada al Hospital de Niños en estado crítico y falleció poco después, tras sufrir un shock hipovolémico.

Lo cierto es que los familiares de Franchesca se manifestaron este fin de semana para pedir Justicia y recién pudieron velar los restos de la menor el domingo, luego de que les entregaran el cuerpo tras la autopsia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR