X

Las gaseosas aumentaron un 15% y los sanluiseños buscan las segundas marcas

El alza se traza desde que inició diciembre y las bebidas más económicas “van ganando terreno” por la crisis.

Los puntanos eligen marcas alternativas para enfrentar la inflación.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 14/12/2022 01:51

El país se encamina a terminar el año con más subas y los bolsillos de los consumidores siente el impacto. La mala noticia es que diciembre no será la excepción. Desde que inició este mes, se registró un incremento de al menos un 15 % en las gaseosas en San Luis.

Entre las marcas que más actualizaron los precios se encuentran Coca-Cola, Pepsi, Talca y Manaos, según consignó el presidente de la Cámara de Almaceneros de San Luis, Ángel “Cacho” Soria en comunicación con El Chorrillero.

“Todos los meses a principio de mes hay aumento de precios. Solo que algunas empresas te avisan con anterioridad y otras en el momento de bajar la mercadería”, explicó.

En este contexto, dio a conocer que por ejemplo la Pepsi el mes pasado costaba $350 y ahora se fue a $410. Lo mismo sucede con Coca- Cola la cual tenía un valor de $300 y ahora $360.

A pesar de las subas, los puntanos siguen consumiendo este tipo bebidas, sin embargo, optan por las segundas marcas: “Las más económicas le van ganando terreno a las primeras por una cuestión de precios y por la situación económica a la cual nos estamos enfrentando en la cotidianidad”.

Paulina Corvalán dueña de la despensa barrial "Polín" en diálogo con este medio sostuvo que la gaseosa Manaos fue una de las marcas alternativas que más impacto inflacionario tuvo.

“Desde hace más de un mes la Manaos viene subiendo al menos $50 todas las semanas y en estas últimas dos semanas encareció alrededor de un 14%. Sin ir más lejos estaba pagando el pack de seis de tres litros a $1150 y ahora me lo cobraron a $1300”, dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR