X

VILLA MERCEDES

Delincuentes entraron a la casa cuando una familia dormía; reventaron la puerta fingiendo ser policías y los amenazaron con armas y cuchillos

Uno de los ladrones tenía un chaleco que identifica a las fuerzas de seguridad. Reventaron la puerta principal e hicieron creer que se trataba de un allanamiento. Fue en el Barrio Villa Celestina.

Así quedó la puerta cuando los ladrones la derrumbaron.
Actualizada: 13/12/2022 23:11
PUBLICIDAD

Una mujer relató el difícil momento que vivió mientras dormía con su familia, en el Barrio Villa Celestina. “Policía, policía, dónde está la plata y la droga”, entraron gritando a la mitad de la noche. Los sujetos que se hicieron pasar por efectivos de la fuerza apuntaron a los dueños de casa con armas de fuego y cuchillos. Reventaron la puerta principal para ingresar.

“Nos prendieron la luz, quise agarrar el celular pero uno de ellos me lo quitó y se lo guardó en el bolsillo. Ahí es cuando le digo a mi marido que no eran policías, que nos estaban robando”, contó esta mañana la víctima en diálogo con El Chorrillero. Si bien el hecho sucedió el mes pasado, en su momento no lo contó por miedo.

En la otra habitación estaban los tres hijos de la pareja. “Ellos se encerraron, y mi hija pudo llamar a la Policía. Cuando quisieron entrar ahí, me puse delante de la puerta para evitarlo, y forcejee con uno que amenazó con un cuchillo”, contó.

Uno de los ladrones redujo a su esposo: “Lo tenía apuntándole en el estómago para que no se moviera. Había otros dos individuos más acá adentro, y creo que otros dos afuera, porque sacaban las cosas y había quienes las recibían. Tenían también un arma tumbera”.

Así se llevaron todo lo que pudieron: un televisor de 43 pulgadas, una bicicleta Top Mega, una Play 4, una billetera con toda la documentación, tres teléfonos celulares, y hasta los cigarrillos.

“Estoy esperando si pasa algo, si hay alguna solución y la Justicia se mueve. Esto está todo en la nada, vamos a la comisaría, preguntamos si hay alguna novedad y no pasa nada. Y lo extraño es que escuchás que siguen robando con ese chaleco de policía, siguen amenazando y está todo en la nada”, cuestionó la mujer. La denuncia está radicada en la 9º.

En las últimas horas ocurrió un hecho con las mismas características que a ella le llamó la atención. En una quinta cercana al Dique Vulpiani, tres jóvenes de entre 21 y 24 años fueron brutalmente asaltados por al menos seis sujetos que los maniataron para sustraerles celulares, computadoras, equipos de audio entre otros elementos de la propiedad. La coincidencia es que también vestían el chaleco.

Entrevista: Cintia Escudero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR