X

VILLA MERCEDES

Asalto en la quinta cerca del Dique Vulpiani: recuperaron parte de los elementos robados pero no encuentran a los delincuentes

Se hicieron allanamientos. Los investigadores pudieron dar también con el chaleco de la Policía que usó uno de los ladrones para robar.

Foto captura FM Latina
La quinta se encuentra en inmediaciones a la escuela agraria.
Actualizada: 14/12/2022 18:45
PUBLICIDAD

Que los ladrones llevaban puesto un chaleco de la Policía provincial era un dato que no pasó desapercibido para las víctimas. Al menos 6 delincuentes entraron a la quinta donde descansaban tres jóvenes de entre 21 y 24 años para robarles todos. La propiedad, ubicada a unos mil metros de la Escuela Agraria, había sido alquilada por el papá de uno de los chicos, que es un profesional de la ciudad.

Fueron sorprendidos alrededor de las 3 de la madrugada de este martes, los ataron con precintos y sogas, y también los golpearon. Los amenazaron con un arma calibre 32 largo, y estaban preparados para hacer más daño.

En el hecho actuó la Comisaría 29º y tomó intervención horas después el fiscal Marcelo Saldaño. Hoy el funcionario judicial confirmó a El Chorrillero que en la tarde de ayer se hicieron allanamientos en la parte sur del Río Quinto, “en la zona del puente de las 25 de Mayo”.

No hay detenidos, pero pudieron encontrar “parte de los elementos sustraídos, el arma y también el chaleco de Policía”. Este último sería de similares características al que usa la fuerza local.

Se sabe que esa zona viene siendo desde hace tiempo blanco de muchos ilícitos.

Sigue adelante la investigación para poder desbaratar a una banda que actúa bajo el mismo modus operandi, y que ha generado preocupación.

Ayer trascendió el relato de una mujer que pasó por una circunstancia similar cuando dormía junto a su familia, en su casa del Barrio Villa Celestina. Varios sujetos se hicieron pasar por policías, le reventaron la puerta y les robaron gran cantidad de electrodomésticos mientras los amenazaban de muerte, con armas de fuego y cuchillos. Uno vestía un chaleco policial, y primero fingieron ser efectivos. La damnificada no tiene novedades a cerca de la investigación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR