X

Luego de tres años de gestión, Tamayo dará uniformes nuevos, pero los trabajadores deberán entregar el viejo

La intendencia de San Luis puso en funcionamiento un depósito de la indumentaria e implementó esa metodología con el objetivo de “mantener las óptimas condiciones del uniformado municipal”.

foto facebook sergio tamayo
Tamayo implementó un depósito de uniformes.
Actualizada: 14/12/2022 21:01
PUBLICIDAD

Este miércoles, la gestión de Sergio Tamayo anunció la puesta en marcha del depósito de uniformes, donde el personal municipal de todas las dependencias tendrá que acudir para obtener nueva indumentaria. Sin embargo, para hacerlo tendrán que entregar la vestimenta que estaban usando.

La modalidad generó malestar en los trabajadores de la ciudad, debido a que, en los tres años de gobierno de Tamayo, solamente les proveyeron una vez. A eso se sumó que al tener que entregar el uniforme que estaban usando, solo contarán con uno para usar de forma permanente.

“Impresentable. Hace tres años estamos esperando la ropa. Si querés usamos la ropa de invierno en verano, ponele voluntad”, comentó Miguel Sebastián Lucero.

Walter Reyes expresó lo mismo: “Que caraduras, en tres años una sola muda de ropa, nos han dado y pretendés que llevemos la ropa rota para cambiarla”.

Desde el municipio, informaron que el depósito está destinado especialmente a los agentes que por “las características de sus tareas, precise del recambio periódico del uniformado”.

“El objetivo final del proyecto es mantener las óptimas condiciones de trabajo y la comodidad de quienes realizan día a día, distintas tareas para mantener y mejorar la ciudad de San Luis”, afirmaron desde el área de prensa de la comuna.

Norma Torres fue otra de las que criticó la forma en que se dará la indumentaria. “¿Cuándo se vio o se escuchó que para recibir la ropa de trabajo tenías que devolver las hilachas que entregó la gestión anterior? Impresentables todos, negregros”, agregó.

Para el cambio de la vestimenta por roturas o malas condiciones, los trabajadores tendrán que dirigirse a la oficina de Recursos Humanos y entregar del uniforme anterior.

El secretario de Hacienda, Nicolás Carpio explicó que durante los tres años de gestión que lleva Tamayo, cada dirección estaba a cargo de la compra de la vestimenta, mientras que ahora “todos podrán contar con la misma línea de uniformidad”.

“Sergio nos pide día a día que el personal que está en la calle, lo haga en óptimas condiciones y a través de la buena presentación, pueda sentirse a gusto con la institución”, aseguró.

Trabajadores de diferentes reparticiones han realizado manifestaciones y paro en varias oportunidades por la falta de indumentaria para llevar adelante su labor. La más reciente fue en noviembre y estuvo encabezada por el personal de barrido y limpieza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR