X

Guadalupe Lucero: a 1 año y 6 meses de la desaparición, piden que intervengan organismos internacionales en la búsqueda

La solicitud está dirigida a la secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Necesitan reunir 2500 firmas.

Guadalupe Lucero.
Actualizada: 15/12/2022 11:17
PUBLICIDAD

Susana Núñez lanzó a través de la www.change.org un pedido para que en la búsqueda de la pequeña Guadalupe Lucero intervengan organismos internacionales para encontrarla.

El requerimiento, que fue realizado el pasado 3 de diciembre, está dirigido a la secretaría de Derechos Humanos de la Nación que depende del ministerio de Justicia de la Nación.

“Les ruego se sumen con su firma, para que organismos internacionales protectores de los derechos del niño, niña y adolescentes y de los países firmantes de la declaración universal de los mismos intervengan, articulando todos los medios posibles para encontrar a nuestra Guada”, fue lo que escribió en su perfil de facebook Yamila Cialone al compartir la publicación.

Ayer, se cumplió exactamente un año y medio de la desaparición de la menor. El 14 de junio de 2021, se encontraba jugando con sus primos en la vereda de la casa de una tía en el barrio 544 Viviendas de la zona sur de la ciudad.

“Al tomar conocimiento de su ausencia, familiares y vecinos iniciaron una búsqueda desesperada; luego se sumó  cuerpos de Bomberos de toda la provincia; arrojando resultados negativos, incertidumbre,  acusaciones a sus padres, y demás menesteres innecesarios ante tamaña situación”, indican en el posteo de la plataforma.

Hasta el momento, la causa está bajo la órbita de la Justicia Federal y no ha arrojado resultados positivos.

Para firmar la petición, ingresar al siguiente link: petición Guadalupe 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR