X

Potenciar Trabajo: autorizan el pago de los planes a beneficiarios que compraron dólares

Fue Juan Grabois quien realizó la presentación del reclamo argumentando que “conforma una parte importante del ingreso familiar”.

Potenciar Trabajo: la Justicia autorizó el pago de los planes a beneficiarios que compraron dólares.
Actualizada: 15/12/2022 11:41
PUBLICIDAD

La Justicia ordenó el pago del programa Potenciar Trabajo a quienes el Ministerio de Desarrollo Social los había dado de baja por detectar compras de dólares por parte de los titulares del beneficio.

Esto se dio luego de la presentación realizada por Juan Grabois, quien consideró que “conforma una parte importante del ingreso familiar”.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Frente Patria Grande compartió una imagen de la resolución judicial y escribió: “Urgente, recién fuimos notificados de que el Juzgado Federal N°7 ordenó el pago a todos aquellos trabajadores y trabajadoras a los que les retuvieron sus haberes por la falacia de las ‘compras en dólares’ ¡Ningún trabajador sin salario! Reflexiones, mañana”.

Días atrás, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, solicitó levantar el secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo para acceder a la nómina completa de las incompatibilidades que detectó la AFIP: “Esa información el Ministerio no la tiene y la necesita para analizar cada caso y dar de baja a quien no cumpla con los requisitos. Lo haremos de forma inmediata”, señaló.

Luego que el juez Julián Ercolini hizo lugar al pedido, Grabois lanzó duras críticas contra el Poder Ejecutivo: “Se quiere levantar el secreto fiscal de quien cobra un salario social? ¡Bien! Que se levante el secreto fiscal de políticos, jueces, comisarios, contratistas del Estado, fugadores, periodistas con pauta, dirigentes sindicales y sociales, ¿o el sogazo es siempre para los pobres?”.

El Gobierno firmó un acuerdo con las empresas de calzado y se congelarán los precios por cuatro meses
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo acuerdo de precios con marcas de calzado, el cual tendrá como objetivo sostener los costos durante los próximos cuatro meses. De acuerdo con el comunicado del funcionario también se espera poder “negociar con las marcas de indumentaria deportiva en los próximos días”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR