X

Pidieron 120 días de prisión preventiva para el sospechoso del asesinato en el barrio Lucas Rodríguez

Se trata de Sebastián Agüero que está acusado de asesinar de un disparo a Javier Páez.

Foto: Reporte San Luis
Actualizada: 15/12/2022 12:04
PUBLICIDAD

El juez de Garantías N° 1 de la Primera Circunscripción, Juan Manuel Montiveros Chada, otorgó este martes la prórroga de ocho días solicitada por defensora Oficial en lo Penal N° 2, Nadia Agúndez, quien representa a Luciano Sebastián Agüero, único detenido por el homicidio de Javier Páez, ocurrido el 9 de diciembre en el barrio Lucas Rodríguez de la capital puntana.

El fiscal Nº 2 Ricardo Barbeito, por su parte, formuló cargos contra Agüero por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y solicitó que se le dicte la medida coercitiva de prisión preventiva por 120 días, informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Agüero, de 33 años, se abstuvo de declarar y continuará detenido en una comisaría mientras dure la prórroga. Una vez vencido el plazo de los ocho días, el juez decidirá si hace lugar o no a lo solicitado por la Fiscalía.

Páez murió la noche del viernes en la manzana T del barrio Lucas Rodríguez por un disparo efectuado a corta distancia a la altura del pecho. Presuntamente había llegado a ese lugar para socorrer a su hermano, quien habría mantenido una discusión con el supuesto homicida y su pareja. Tres días después, el 12 de diciembre, Agüero se presentó ante el fiscal Barbeito y se entregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR