X

OBRAS PARA COMISARÍAS

Marcos Espósito: “El gobernador y el ministro Anastasi se olvidan que estamos viviendo en un país democrático”

El intendente de Unión repudió el convenio que firmó el Gobierno provincial para que los trabajos en su localidad los lleve adelante el jefe comunal de Nueva Galia, Sergio Moreyra. “Es como si nosotros no gobernáramos, no existiéramos”, planteó.

Marcos Espósito.
Actualizada: 15/12/2022 21:08
PUBLICIDAD

Este jueves, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi firmó convenios para poner en valor comisarías del sur provincial. Lo llamativo de los acuerdos fue que para las obras en tres localidades, serán otros los intendentes que llevarán adelante las tareas. Se trata de Unión, Anchorena y Bagual, municipios que no son gobernados por el oficialismo provincial.

En el caso de Unión, el intendente radical, Marcos Espósito ni siquiera fue invitado al acto donde se anunciaron los trabajos. Repudió el accionar del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá y consideró que se trató de otra muestra de una gestión que se maneja “como una dictadura”.

“Me pareció una falta de respeto hacia los intendentes no oficialistas. Las obras se las han dado a otros intendentes y no a nosotros, como si nosotros no gobernáramos, no existiéramos”, transmitió a El Chorrillero.

Espósito dijo no tener dudas de que esto sucedió porque son jefes comunales de la oposición: “Sino cómo se entiende que esos tres municipios que no son del partido del gobernador ni siquiera fueron invitados al anuncio de la obra”.

Reconoció que no le extrañó la determinación porque está “acostumbrado” a este tipo de acciones de Rodríguez Saá, aunque consideró que fue “muy abusivo”.

“Llevo cinco años de gestión y no hemos recibido nunca una obra del Gobierno de la Provincia”, afirmó. Precisó que todas han sido con fondos municipales o de Nación.

En este sentido, apuntó a que el gobernador y el ministro de Seguridad “se olvidan que estamos viviendo en un país democrático, aunque ellos lo han manejado prácticamente como una dictadura”.

“Ya estamos acostumbrados a que el Gobierno se maneje de esta forma y lo repudio”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR