X

Eduardo Baigorria: “Es una discriminación total y viola la independencia de los pueblos”

El intendente de Anchorena consideró que la maniobra del Gobierno para la ejecución de obras se trata de una invasión a la autonomía de los municipios.

Eduardo Baigorria.
Actualizada: 15/12/2022 21:13
PUBLICIDAD

Este jueves el Gobierno provincial llevó adelante un polémico movimiento con los intendentes kirchneristas: firmaron convenios para que los jefes comunale que responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá puedan ejecutar una serie de obras no solo en sus localidades sino en pueblos gestionados por intendentes opositores, en este caso radicales.

La respuesta fue inmediata. El intendente de Anchorena, Eduardo Baigorria, apuntó contra esta decisión. La consideró como “una discriminación total” hacia las intendencias de otras banderas políticas.

“No lo puedo creer. Me parece una falta de respeto y de un estado de discriminación total que venga un intendente vecino a querer hacernos la obra por nosotros”, puntualizó en declaraciones a El Chorrillero.

Es que por la mañana el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi junto con los intendentes Fernando Larroudé de Buena Esperanza, Sergio Moreyra de Nueva Galia, Diego Gatica de Fortín El Patria, Diego Seguel de Batavia, Diego Lucero de Fortuna y Jorge Figueroa de Arizona, anunciaron la puesta en valor de comisarías del sur provincial.

Pero con un detalle: que Moreyra se hará cargo de las obras en los edificios policiales de Anchorena, de Colonia La Verde y de Unión. Mientras que Lucero lo hará en Bagual. Todos gobernados por la oposición.

Según contó Baigorria, las conversaciones con Terrazas del Portezuelo para concretar las obras venían desde hace meses y que “en ningún momento” fue notificado para acudir al acto.

“Hoy me entero de todo esto. Bienvenido sean estos trabajos porque los destacamentos están en muy mal estado y lo he hecho saber, pero de ahí a que un municipio vecino me venga a administrar, me molesta mucho. Es como si yo buscara arreglarle o solucionarle los problemas a otros municipios, no corresponde.”, sostuvo.

En este sentido dijo desconocer los motivos que llevaron a imponer esta maniobra: “No lo entiendo porque después hablan de federalismo y de un montón de cuestiones y quienes somos opositores somos discriminados. Estoy convencido que se burlan de la voluntad popular del pueblo”.

También avisó que, junto con otros intendentes del radicalismo, se reunirán para definir acciones concretas.

“Termino el día con mucha impotencia y bronca que se me excluya de esta manera. Hemos trabajado mucho, tenemos el municipio con muchas obras como las viviendas sociales, todas terminadas en término y sin una multa, lo que significa empleo genuino”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR