X

La Cámara de Comercio manifestó su preocupación y rechazó la “imposición del pago” del bono

La entidad consideró que el Gobierno nacional debería haber consultado a las instituciones del sector y consideró que fue una medida “inoportuna y apresurada” en un contexto de cinco meses de caída en las ventas.

El Gobierno nacional dispuso que las empresas paguen un bono de fin de año de $24 mil.
Actualizada: 16/12/2022 11:17
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis expresó su preocupación por “la imposición del pago de un bono de fin de año para trabajadores del sector privado anunciado por el Gobierno Nacional, medida que consideramos debería haber sido consultada a las instituciones representativas del sector ya que no toma en cuenta la realidad del sector empresario pyme, comercial y de servicios”.

La entidad dejó en claro que entiende “la necesidad de la recomposición de los ingresos familiares que se ven afectados por la alta inflación que sufrimos, pero lo consideramos inoportuno y apresurado en relación al contexto que está atravesando el sector comercial con más de 5 meses de caídas en las ventas y la crisis económica que está sufriendo el sector productivo pyme, debido a la inflación”.

El Gobierno nacional dispuso que las empresas paguen un bono de fin de año de $24 mil a los trabajadores a quienes tengan un salario de hasta $185.000 mensuales.

Desde la Cámara de Comercio señalaron que la medida se dispuso en “un delicado contexto” en el que además deben pagar del aguinaldo, sueldo de diciembre y vacaciones.

“Particularmente el sector comercio, ha realizado una recomposición salarial meses atrás y estamos próximos a reabrir la paritaria”, advirtió la institución.

“Consideramos que el sector no debe hacer frente, una vez más, a los problemas coyunturales de la economía Argentina, siendo que somos el principal generador de empleo genuino”, sostuvieron desde la entidad.

Y agregaron: “También consideramos que debemos evitar la unilateralidad y buscar el diálogo, la unidad y el entendimiento, que serán los tres pilares que aportarán al crecimiento y desarrollo de nuestra Nación”

“Por los motivos expuestos, es que rechazamos el bono propuesto por el Gobierno Nacional e invitamos al diálogo, donde se analicen las distintas realidades por sectores y tamaños de empresas, para así construir la Argentina que queremos”, finalizaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR