X

Hallan un cuerpo calcinado que podría ser de uno de los desaparecidos

Lo encontró un vecino en una autopista en construcción y hay indicios de que el cadáver pertenece a uno de los dos jóvenes que son buscados desde hace una semana en el sur del Conurbano.

Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), son los dos jóvenes de Florencio Varela que están desaparecidos hace una semana.
Actualizada: 16/12/2022 11:30
PUBLICIDAD

El cadáver semicalcinado de una persona fue hallado en las últimas horas del jueves a la vera de una autopista en construcción, en la localidad bonaerense de Guernica, y a partir de una serie de indicios se investigan si se trata de uno de los jóvenes desaparecidos hace una semana en el partido de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.

El hallazgo lo hizo, alrededor de las 21.30 del jueves, el hijo de un vecino que había salido a cazar con unos perros galgos y vio el cuerpo cuando circulaba por la vera de la autopista en construcción "Buen Ayre", en esa localidad del partido de Presidente Perón.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el cuerpo estaba "semicalcinado y en avanzado estado de descomposición".

En el mismo sitio apareció una zapatilla Vans color negra, similar a la que usaba Lautaro Morello (18), quien junto a Lucas Escalante (26), son los dos jóvenes de Florencio Varela que están desaparecidos hace ya una semana.

"Vamos a esperar la autopsia y a analizar toda la evidencia. Si bien la confirmación oficial podría demorar días, creemos que podría tratarse de Lautaro", dijo a Télam un jefe policial.

El mismo fiscal

Por el hallazgo, intervino el fiscal Álvaro Garganta, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón.

Es el mismo fiscal que también tiene la investigación por el hallazgo, el domingo pasado también en Guernica, de otros dos cadáveres completamente calcinados en el baúl de una camioneta y que ahora se cree que podrían pertenecer a otros dos desaparecidos, los mecánicos Silvio David Vitullo (40) y de Diego Fabián Segura (30).

El jueves, en el marco de la causa por la desaparición de Lucas y Lautaro, la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense, en el barrio La Capilla de Florencio Varela.

Según las fuentes consultadas por Télam, es un hijo de ese comisario y un primo quienes están bajo investigación en el marco de la causa, por algún conflicto que podrían tener con Lucas.

Hay un testigo que declaró que la noche de la desaparición, los jóvenes preguntaron por la casa del comisario y ahora se investiga si la cupé BMW azul en la que se movilizaban los chicos estuvo estacionada frente a la casa de ese jefe policial.

Los jóvenes fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en Bosques, Florencio Varela, cuando Escalante pasó a buscar a Morello en su auto BMW color azul para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina frente a Países Bajos en el Mundial de Qatar.

Además, los investigadores indicaron que se pudo establecer un último contacto con ellos a las 22.30 de esa noche.

En ese momento, Morello vestía camiseta de la Selección Argentina, jeans marca Mom celeste y zapatillas negras marca Vans.

Al día siguiente, sábado 10 de diciembre, se encontró el BMW incinerado a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto, pero no había rastros de los jóvenes.

En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de tareas de rastrillajes por las inmediaciones de la ruta 53, lugar donde encontraron el rodado en el que circulaban los chicos al momento de su desaparición.

El operativo involucró a distintas áreas de la administración local, tales como la Guardia Comunal, Defensa Civil, Centro de Monitoreo, así como también a efectivos de la Estación Varela, Bomberos, la división de canes más el helicóptero de la Policía Bonaerense junto a delegaciones de Lanús, Quilmes y Berazategui. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR