X

SAN LUIS

Empresas comunican interrupción del servicio y 240 empleados del sector se quedarían sin trabajo

Directivos de las compañías se reunirían con el Gobierno. La UTA declaró el estado de alerta y movilización.

Foto Facebook secretaría de Transporte.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 16/12/2022 17:06

Esta mañana en una conferencia de prensa la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la grave situación del servicio de transporte interurbano en la provincia y el impacto en las fuentes laborales.

“Las empresas han presentado una notificación del cese de servicio a partir de hoy sumando a esto una carta documento por la falta de aporte nacional y provincial y de compensación de acuerdo tarifario”, expuso el secretario General, Iván Piñeyro y anunció que se encuentran en estado de alerta y movilización.

De esa manera el dirigente gremial dio a conocer el panorama provincial del servicio. Hasta hoy ni el Gobierno ni las prestatarias habían comunicado el delicado escenario provincial que afecta a usuarios y los trabajadores del sector.

La UTA pidió a la Dirección Provincial de Relaciones Laborales que llamé a una audiencia de manera inmediata para acordar una conciliación y de esta manera garantizar los puestos laborales de 240 choferes.

Florencia Fandiño, vocera de las compañías Blanca Paloma, Grupo MR, María del Rosario, Panamericanos, Polo Sur, y Panaholma en declaraciones a El Chorrillero explicó que “el diálogo con el Gobierno provincial es nulo”.

“Las empresas no son escuchadas, se debe el subsidio de noviembre, esta problemática es una constante porque hay una gran dilatación en los tiempos, pero acá el problema central es la falta de ajuste tarifario”, manifestó.

“En este momento nos encontramos en un estado económicamente crítico en donde nos vemos obligados a suspender el servicio. Estamos buscando obtener una compensación para que el valor del boleto a través de un subsidio especial de la Provincia para que se pueda garantizar el pago de los sueldos, aguinaldos y todo lo que corresponde”, informó.

En la misma línea, manifestó que ayer le enviaron una carta documento a la secretaría de Transporte, a cargo de Sebastián Anzulovich para exponer la situación y anunciar que a partir de hoy dejarían de prestar el servicio.

Remarcó que “lo que está en juego es la continuidad del transporte, y lo que queremos garantizar es el trabajo de cada persona”.

Aclaró que “las empresas no se benefician de frenar el servicio, pero ahora es la única herramienta que queda, no se trata de intereses empresariales, sino que se trata de la continuidad laboral de 240 choferes”.

Fandiño subrayó que en horas de la tarde se presentará en el organismo provincial de Transporte en busca de una solución y en caso contrario “las empresas interurbanas a partir del sábado vamos a frenar el servicio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR