X

VILLA MERCEDES

Una mujer dormía en su habitación y se derrumbó el techo: “Fue un milagro que no morí aplastada”

Ocurrió en una vivienda del Barrio San José. Ella es trabajadora de Inclusión Social y no tiene dinero para comprar el material y reparar el daño. Acudió a la solidaridad de los villamercedinos.

casi todo el techo se desplomó sobre la cama de la mujer.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 16/12/2022 21:56

Gabriela Isaguirre lleva varios días peregrinando por las oficinas de Acción Social para que la ayuden, pero se encontró con burocracia. Necesita de la comunidad para que su casa no se siga cayendo.

La vivienda es una construcción muy vieja, y está ubicada en el Barrio san José, en Tallaferro 21. En la madrugada del domingo la mujer decidió acostarse en la cama de al lado, por eso cree que "fue un milagro" estar ahora viva. “Dios y la mano de mi hermana a quien perdí hace muy poco quisieron que no me pasara nada, y muriera aplastada”, relató en diálogo con El Chorrillero.

Cerca de las 2 una explosión la despertó y la dejó casi sin aliento. “Era todo polvo, y casi no podía respirar. Mi cama se partió en tres partes”, relató.

Tiene 47 años, es trabajadora del Plan de Inclusión, y se desempeña en una escuela céntrica todas las mañanas. A veces también hace tareas de limpieza y planchado en domicilios, cada vez que la llaman. Por sus ingresos le resulta imposible comprar el material necesario para acondicionar otra vez el dormitorio. Por ahora duerme en un colchón que ubicó en la cocina.

“Me dijeron que tengo que desaojar, pero no puedo dejar la casa. Hay que apuntalar porque cualquier golpe que hagan los albañiles se puede caer todo”, contó. Para evitar que el techo se siga desprendiendo tiene que hacer una reparación urgente.

En las oficinas del Gobierno le hicieron dar vueltas y no obtuvo ninguna respuesta. Primero le pidieron que lleve documentación, y después que le faltaban unos papeles. Al último le confirmaron que no tenían chapas, pero que debía abrirse un expediente y que ello iba a demorar varios meses.

En medio de este escenario es que decidió hacer público lo que le pasó y acudir a la solidaridad de los villamercedinos.

Un trabajador que fue a ver los daños le dijo que le haría un presupuesto: “Pero yo no tendría cómo pagarlo. Por eso estoy pidiendo la ayuda que me puedan dar”, dijo. Lo más urgente son chapas y hierros.

Para colaborar se la puede contactar 2657 677349.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR