X

VECINOS DESPROTEGIDOS

“Te robo por necesidad”, la explicación de un ladrón que asaltó a mano armada un comercio en Villa Mercedes

El delincuente apuntó con un arma de fuego a la empleada y le explicó por qué le estaba robando.

Los delincuentes quedaron grabados por las cámaras.
Actualizada: 17/12/2022 21:31
PUBLICIDAD

El negocio que fue blanco de dos delincuentes está ubicado sobre calle León Guillet, entes de General Guido. Vende inflables para las piletas, y una variedad de otros artículos, como juguetes e indumentaria. Está abierto de horario corrido, lo que no es común en Villa Mercedes porque el comercio en general cierra a las 13.

Este miércoles dos delincuentes que se movilizaban en moto sorprendieron a la empleada. Ella siempre suele estar atendiendo con su bebé, pero esa mañana “como presintiendo cosas malas” lo dejó en su casa.

Todos los locales en la zona tienen cámaras de seguridad porque cada dos por tres les están robando. Entonces las filmaciones tomaron a los dos sujetos cuando llegaron y cuando se dieron a la fuga. Pero no se les distinguen los rostros.

Uno de ellos entró con el casco puesto y el otro se quedó de campana. Primero simuló ser un cliente, y le preguntó el precio de una pelota. Pero de un momento a otro sacó el arma y apuntó a la joven, que quedó paralizada del miedo. “Te robo por necesidad”, le dijo el ladrón como justificación de lo que estaba haciendo, y le exigió que le entregara toda la plata. Ella no se resistió y le dio los $11 mil que tenía en la caja.

“Lo que pasa es que acá estamos inseguros. Antes por lo menos estaban los policías en la esquina. Todos los negocios tenemos cámara por la inseguridad que hay”, contó en diálogo con El Chorrillero Gladys Paredes, la propietaria del local.

“Estamos viviendo todos al día, y trabajando mucho para ganarnos un pesito ¿Y si le pegaban un tiro a la chica? Porque le sacaron el revólver para amenazarla. La chica está con mucho miedo, no quiere ni venir a trabajar”, insistió.

El negocio fue asaltado a plena luz del día.

La mujer todavía no había radicado la denuncia. Y según indicó no es la primera vez que le pasa. “Estoy cansada que me rompan los vidrios para robarme, o que ponga los productos afuera y se los lleven como si nada. A la siesta pareciera que es tierra de nadie, es plena luz del día y no les importa nada. Pueden venir ahora y robarte tranquilamente. Te da mucho miedo”, sostuvo.

“¿Qué voy a cambiar los vidrios si a la semana los tenés de vuelta rotos? Y estamos todo el día para ver si podemos vender un inflable. Viste que está todo jodido ahora, y que te vengan estos a robarte. Ya no sé qué podemos hacer. Ojalá que el intendente Frontera nos ponga seguridad en todos los negocios, porque cuando había policías en las esquinas nos sentíamos más seguros”, sostuvo.

Contó que alarma los hechos delictivos que ocurren en la zona. Contó que días atrás a una vecina le entraron a robar cuando dormían. “Ella no sabe cómo entraron, los escuchó adentro de la casa y por suerte no entraron a su habitación. Le robaron muchas herramientas”, relató.

Una cámara de seguridad los filmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR