X

Detuvieron al hijo y al sobrino de un comisario por el crimen de un joven

El cuerpo calcinado hallado en Guernica corresponde a Lautaro Morello, el adolescente de 18 años, que estaba desaparecido junto a su amigo Lucas Escalante.

Lucas Escalante y Lautaro Morello.
Actualizada: 17/12/2022 11:05
PUBLICIDAD

Este viernes, se confirmó la identidad del cuerpo hallado en la localidad de la provincia de Buenos Aires y corresponde a Lautaro Morello, el adolescente de 18 años, que estaba desaparecido junto a su amigo Lucas Escalante, de 26, y salieron a celebrar en un auto desde un domicilio en Florencio Varela.

En ese marco, esta noche detuvieron a Cristian Centurión, hijo del comisario Mayor de la Policía Bonaerense Francisco Centurión, y a su sobrino, Maximiliano Centurión, ambos sospechosos del crimen del joven de 18 años. La orden de la detención la dio el juez Julián Busteros a pedido de la fiscal de Florencio Varela, Mariana Dongiovani.

El cuerpo del joven de 18 fue encontrado un día después de que se realizara un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense radicado en Florencio Varela. En ese marco y ante los indicios de que los dos jóvenes desaparecidos estuvieron en la vivienda, le preguntaron al hijo del comisario mayor si los había visto esa noche y aseguró que no estuvo con ellos.

Sin embargo, el joven habría mentido en su declaración para ocultar un elemento que lo compromete y sospechan que le entregaba a Lucas Escalante vales destinados a la carga de combustible de móviles policiales.

Lautaro Morello y Lucas Escalante.

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense se inició un sumario administrativo contra el comisario mayor por la presunta malversación de caudales públicos. Aunque el comisario mayor no fue imputado, sí detuvieron a su hijo y a su sobrino.

Los escalofriantes detalles de la autopsia de Lautaro Morello, el chico calcinado en Guernica

Los médicos forenses aseguraron que la muerte se produjo por una “asfixia mecánica” y que la data del fallecimiento era de entre 7 y 15 días.

La información que fue crucial para lanzar la búsqueda fue la última conexión de los celulares de ambos desaparecidos, alrededor del viernes pasado a las 22:30. Por el momento, las fuentes desconocen el lugar preciso donde mataron al joven de 18 años, aunque reconocieron que hacía varios días se encontraba en el lugar del hallazgo.

Los familiares reconocieron a Lautaro en la morgue. Un vecino dio aviso a las fuerzas policiales bonaerenses que llegaron rápidamente al lugar tras el llamado de un hombre que salió a cazar con unos perros galgos y divisó el cuerpo. El cuerpo estaba recostado boca abajo, semicalcinado y en avanzado estado de descomposición.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR