X

“Todo a pulmón”: los bailarines que pasan la gorra para poder competir y llegar al escenario mayor de Cosquín

Desde hace algunos días, el Estudio de Danzas Folclóricas “La Ribera” se muestra en el centro de Villa Mercedes para recaudar el dinero que les permita viajar.

Actualizada: 17/12/2022 20:20
PUBLICIDAD

En las calles principales de la ciudad, a menudo se encuentran cantantes y bailarines que ofrecen presentaciones y reciben dinero a voluntad del espectador. En la noche del viernes, los jóvenes bailarines de La Ribera llamaron la atención alrededor de los bares. Mientras bailaban explicaban por qué lo hacían.

El próximo 2 y 3 de enero la academia Estudio de Danza Folclóricas tiene que viajar para participar del “Pre Cosquín 2023”, uno de los certámenes más importantes de la música y la cultura del país. Esa es la etapa que busca reconocer nuevos valores de la música local y brinda la posibilidad de llegar al escenario mayor del 63º Festival Nacional de Kolklore de Cosquín.

Lorena Domínguez, directora y profesora del ballet, comentó que los costos para viajar son altos y que son alrededor de 30 bailarines los que conforman el grupo: “Por eso mismo estamos trabajando, recaudando y mostrando lo que nosotros hacemos”.

“Hacemos todo a pulmón”, insistió Lorena.

“Hemos pasado nota a la Municipalidad, pero por ahora no tenemos novedad de nada”, contó.

Los integrantes del ballet venden rifas y empanadas. Y los fines de semana hacen presentaciones en el centro de la ciudad y pasan la gorra.

“Gracias a Dios la gente aporta. Ya es el segundo fin de semana que lo hacemos y nos fue muy lindo. La gente reconoce el trabajo y aporta” concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR