X

Más aumentos: el Gobierno de San Luis llamó a una audiencia pública por la suba en la tarifa de luz

Este martes Edesal presentará su pedido para aumentar el servicio de electricidad. Aún se desconoce de cuánto será el monto ni desde cuándo se aplicará.

Presidente de la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica, Gerardo Gonzales.
Actualizada: 19/12/2022 12:40
PUBLICIDAD

A través de la Resolución Nº 212, el Gobierno provincial convocó a una audiencia pública para definir los aumentos que tendrá la tarifa de luz para el próximo periodo. Lo hizo tras una solicitud efectuada por Edesal.

Será el jueves 22 a las 10 de la mañana y se llevará delante de forma virtual y quienes decidan participar del debate podrán inscribirse hasta el lunes 19 (http://www.crpee.com.ar/), según se informó en el Boletín Oficial (BO) publicado el 2 de diciembre.

La empresa no ha comunicado el aumento solicitado.

El Chorrillero llamó al presidente de la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica, Gerardo González y al área de prensa del ministerio de Hacienda para obtener información. En ambos casos no atendieron el llamado.

Presidirá la audiencia Oscar Santos Delfino y María Paula Giboin será la secretaria de actas.

Tras la audiencia el Gobierno “contará con toda la información necesaria para proceder al dictado del acto administrativo que permita evaluar la incidencia de los impactos de variaciones de costos en la matriz económica de la concesionaria", de acuerdo a lo detallado en el BO.

El Gobierno tendrá 30 días para expedirse.

En enero se realizó la última audiencia pública cuando la empresa había solicitado incrementos que iban desde el 33% hasta el 37%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR