X

"Argentina, 1985″ ganó como mejor filme latinoamericano en los Premios Forqué

El filme compitió en el apartado reservado a los filmes latinoamericanos con “Cumpleañero”, Arturo Montenegro (Panamá); “El castigo”, Matías Bize (Chile); y “Utama”, Alejandro Loayza Grisi (Bolivia).

Los Premios Forqué fueron creados por Egeda.
Actualizada: 19/12/2022 15:22
PUBLICIDAD

La película “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, como Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, los fiscales que levaron adelante los juicios a las juntas de la última dictadura militar, fue elegida como la Mejor Película Latinoamericana en la edición 28 de los Premios Cinematográficos Forqué, en España.

En la ceremonia, que se realizó en la noche del sábado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Marisa Paredes y Luis Tosar fueron los encargados de anunciar que “As Bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, era la elegida como Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación.

“Argentina, 1985” compitió en el apartado reservado a los filmes latinoamericanos con “Cumpleañero”, Arturo Montenegro (Panamá); “El castigo”, Matías Bize (Chile); y “Utama”, Alejandro Loayza Grisi (Bolivia).

Los Premios Forqué fueron creados por Egeda, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales españoles. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR