X

Condenaron a tres años de prisión a un joven por golpear a un policía

Juan Gabriel Mulena fue encontrado responsable del delito de lesiones graves agravadas por la participación de dos o más personas, por agredir al comisario Hernán Soloa.

foto archivo
Mulena deberá cumplir tres años de prisión.
Actualizada: 19/12/2022 19:27
PUBLICIDAD

Este lunes, la Cámara Penal N°1 condenó a tres años de prisión a Juan Gabriel Mulena, por la golpiza que recibió el comisario Hernán Soloa en diciembre de 2020.

El joven pidió la palabra en la audiencia y transmitió estar arrepentido de lo que sucedió.

“Era chico, no sabía lo que hacía. Estoy arrepentido de todo. Ahora tengo un hijo de un año y eso me ayudó a asentar cabeza”, expresó.

En septiembre pasado, la Justicia había sentenciado a Diego Magallanes y a Lautaro Cruz a 3 años y 6 meses de prisión por el mismo hecho. Días antes, Cruz estuvo involucrado en la agresión al efectivo de la Policía, Diego Gatica, que lo llevó a la muerte.

En el caso de Mulena fue encontrado responsable del delito de lesiones graves agravadas por la participación de dos o más personas, en carácter de coautor. Sin embargo, como era menor al momento de la agresión, el Tribunal giró las actuaciones a un Juzgado Penal.

La jueza Penal Juvenil y Contravencional se declaró incompetente y devolvió las actuaciones al origen. Luego de eso, la causa llegó al Superior Tribunal de Justicia, quien dispuso que debía pronunciarse la Cámara Penal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR